Escuelita de Futbol

Localidad: Villa Constitucion
Provincia: Santa Fe
Página Web: www.ecoclubesvc.tk

Actores involucrados en la práctica: Voluntarios

Una preocupación es que estos niños puedan acceder a sus prácticas de fútbol, como otros que participan en diversos clubes de la zona. Dado a que no tienen diversidad de estrategias para desarrollar momentáneamente este deporte. La intención es realizar una integración e interdisciplinariedad entre el Club y la Escuela de fútbol, a través de la diversidad y la multiculturalidad.

Problema que intentan resolver: Prevención en salud

Desde la Comisión Vecinal de Barrio Malugani, de Villa Constitución, provincia Santa Fe, conjuntamente con el Club Social y Deportivo Constitución, y Actores Sociales., luego de diversos diagnósticos dados en el barrio, donde recorren niños entre 5 y 12 años de edad. Donde la población responden a familias de escasos recursos socioeconómicos, muy pocos cuentan con trabajos estables.

Esta es una muestra de inequidad que sufre nuestro barrio, no solamente en la distribución de los recursos y la riqueza sino en el desarrollo de identidades culturales existentes. Desde el barrio nos planteamos la necesidad de abordar estos ejes integralmente. Es por ello que nos proponemos implementar un Proyecto Participativo Integral que enriquezca las capacidades instaladas respetando las distintas miradas, en estos niños, la toma de decisiones colectivas a partir de la diversidad de nuestros territorio, y fortalecer el fútbol infantil sin competencia.

En la vida diaria se suele considerar el deporte como una característica importante del desarrollo humano. Suele utilizarse para definir la propia infancia

Falta de elementos. Pelotas, conos, redes, indumentarias. Cerramientos para el predio. Baños, vestuarios.

Diagnostico de la situacion. SEleccion de diferentes grupos. Evaluacion de acuerdo al nivel de las diferentes capacidades. Integracion a un Club.

8 horas semanales por voluntarios.

En elementos deportivos e indumentaria. Para cerramientos, baños, vestuarios.