Orquesta-Escuela de Dolores

Localidad: Ciudad de Dolores
Provincia: Buenos Aires
Página Web: no tiene

Actores involucrados en la práctica: Gobierno

El Proyecto pertenece al Programa Provincial de Orquestas-Escuela dependiente de la Dirección Gral. de Cultura y Educación. Es un convenio con el Municipio de Dolores. LaOrquesta-escuela surge como una necesidad de incluìr a los niños y adolescentes en una práctica de conjunto que los una, los haga crecer en la música y les despierte futuras vocaciones.

Problema que intentan resolver: Acceso a la educación

Niños y adolescentes en riesgo social, familiar económico e integrarlos con otros grupos que tengan su situación familiar y educativa resuelta.

En tres años de trabajo se logró formar una orquesta de cuerdas de 100 chicos. En el presente año se comenzó con la Escuela de vientos viendo no sólo a los chicos aprender e integrarse sino también a sus familias.

Se parte del centro de interés de los chicos . Se los escucha y dedica tiempo. La práctica orquestal integra y la magia de la música logra el milagro del cambio en la conducta y la actitud de los chicos.

Con paciencia .Cuando un alumno deja la Escuela lo voy a buscar reiteradas veces y realizo arreglos musicales que le gusten para entusiasmarlo nuevamente.

2005 Formación de la orquesta de cuerdas. 2008 Formación de la escuela de vientos. 2009 Escuela de percusión.

Se cuenta con Director. 8 Profesores dos porteras. Los alumnos más avanzados ayudan a los que comienzan

Para la compra de instrumentos de viento