Fundación Schcolnik

Localidad: Ciudad de Buenos Aires
Provincia: Ciudad Autónoma de Bs As
Página Web: www.fundacionschcolnik.org.ar

Actores involucrados en la práctica: Empresas

La Fundación Schcolnik cree profundamente que la educación es la clave para el desarrollo de la sociedad y pone todo sus esfuerzos en colaborar con las escuelas primarias públicas.

Problema que intentan resolver: Retención escolar

1485 escuelas en todo el país Escuelas primarias públicas en todas las provincias del país.

Ponemos a disposición del Jurado las cartas que se reciben de las escuelas de todo el país con sus comentarios sobre la mejora en las escuelas, en especial en el aspecto hogareño y solidario.

•Bibliotecas: La Fundación organizó a través de 46 años de trayectoria 209 bibliotecas en todo el país. Colabora con materiales que van desde el equipamiento hasta el envío de libros, videos educativos y revistas. •Huertas y emprendimientos: Colabora con semillas y herramientas, mangueras, plásticos para invernaderos, telas para talleres de costura, envases para la fabricación de dulces •Becas: Favorece el desarrollo de trayectorias escolares, promoviendo el estudio a través del apoyo económico a estudiantes de bajos recursos. •contribuye para el mejoramiento edilicio (pintura, reparación de baños, patios, cocinas)

Los principales obstáculos son la poca atención de las autoridades provinciales en las actividades de las escuelas primarias. No entendemos si es por falta de recursos u otras razones. Los atrasos en los pagos de la subvención por comidas en los comedores son habituales.

Nuestro proyecto es siempre el mismo y esta orientado a ayudar a las escuelas primarias, especialmente las que están alejadas de los centros urbanos, en lugares inhóspitos donde la tarea de educar se torna muy dificultosa. Recibimos un promedio de 200 cartas mensuales con pedidos e información sobre la marcha de estas escuelas.

Los recursos que recibe esta Fundación provienen de donantes privados.

En caso de ser premiada esta presentación, el importe se destina a proseguir con la obra en la que estamos empeñados.