Ordenadas por Ubicación geográfica de desarrollo de la práctica

» Ciudad Autónoma de Bs As

¿Y yo que sé?

Adiestramiento de docentes, asistentes sociales, representantes de comunidades en situación de riesgo, padres y madres de familia, para revertir el estado de indiferencia cultural que afecta a la niñez y a la juventud y rompe los lazos de contención existencial que deb... [ leer más ]

ADISA (Artistias Discapacitados Argentinos- Equipo Nacional De Teatro Especial)

Adisa (Artistas Discapacitados Argentinos - Equipo Nacional de Teatro Especial), es una escuela teatral que tiene como objetivo la inserción social de artistas no videntes- artistas con síndrome de down- artistas con esclerosis múltiple- artistas en sillas de ruedas- ... [ leer más ]

Aprendiendo en contexto bilingües-biculturales para sordos

A comienzos del año 2007 el CEA creó el Programa Educativo: “Aprendiendo en contextos bilingües-biculturales para sordos”. En este marco, el CEA está desarrollando en el Zoológico de Buenos Aires proyectos educativos dirigidos a la comunidad sorda que propo... [ leer más ]

Asociación Civil Democracia Representativa para la Democracia y el Gobierno Representativo

Es un programa social basado en una escuela de fútbol femenino adolescente en la Villa 31 que no sólo ofrece una propuesta deportiva, sino que funda un proceso de regeneración del tejido social. Este proyecto se basa en cinco pilares fundamentales: Liderazgo, Gé... [ leer más ]

Cadena de favores

La propuesta es asesorar a los adolescentes para el abordaje un proyecto científico como así también su construcción y puesta en funcionamiento, sin importar el área del mismo, ya que puede ser puramente tecnológico, social, biológico o mate... [ leer más ]

Caminos de la Memoria

Formamos parte de la comunidad educativa de la Escuela Media de Enseñanza Municipal N°6, Distrito Escolar N°1°, “Padre Carlos Mugica”, bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestra instituci&... [ leer más ]

Casa de Cultura y Oficios Parque Patricios

El proyecto trabaja desde la educación no formal, ofreciendo talleres de capacitación en oficios y de formación expresiva, dirigidos a jóvenes en situación de vulnerabilidad, ya sea por su condición económica, por encontrarse en situaci&oacu... [ leer más ]

Casa Zavaletera (CaZa)

El objetivo primordial del proyecto es la adquisición de un lugar de estudio y desarrollo para niños y adolescentes, que tenga las prestaciones y comodidades mínimas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades de Zavaleteros. Actualmente la asociaci&oa... [ leer más ]

Centro de Capacitación Laboral para Jóvenes

El objetivo del Centro es mejorar las condiciones de incorporación al mercado laboral de jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, subocupados o desocupados a través de la capacitación laboral, la asistencia económica, pedagógica y p... [ leer más ]

Centro Educativo

El Centro Educativo es un proyecto de la Fundación Uniendo Caminos. Esta apuesta a una educación integral, sosteniendo que solo la educación dignifica a las personas y les da la posibilidad de desarrollarse en su totalidad. Por medio de la educación complementa... [ leer más ]

CEPAPI N°3 Villa 31 Retiro

El CEPAPI Nº 3, a Villa 31 de Retiro. Es un Centro Educativo que dirige sus acciones a bebés y niños con necesidades educativas especiales o que por diversas causas biológicas y socio-ambientales están en riesgo de no poder alcanzar un desarrollo armó... [ leer más ]

Crear Conciencia

El proyecto Crear Conciencia es un curso de capacitación para jóvenes con discapacidades intelectuales, gracias al cual los beneficiarios pueden concurrir a la Universidad a estudiar, específicamente temas de Medio Ambiente, para luego bajo el rol de Educadores Ambient... [ leer más ]

El abordaje innovador del Programa Ieladrinu para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes víctimas del maltrato

Es la misión de Ieladeinu proteger a los niños y adolescentes víctimas de malos tratos e intentar reparar sus consecuencias traumáticas garantizando el acceso a sus derechos. Los niños y adolescentes asistidos por nuestro programa acceden a las escuelas y... [ leer más ]

Fortalecimiento Institucional de la Escuela a través del PEI

Nuestra propuesta se basa en fortalecer el proyecto educativo institucional anual (PEI), de manera de incluir iniciativas y aportes por actores ajenos a la institución escolar, debido a que por su condición de externo, la persona establece una posición y un punto de v... [ leer más ]

Hogar de Día

En el proyecto Hogar de Día "Calasanz" se trabaja con niños y adolescentes urbano marginales, desarrollando las potencialidades de quienes concurren al Proyecto, completando los aprendizajes recibidos en la escuela y ofreciendo complementos educativos de calidad. ... [ leer más ]

Integración a la escuela común de niños y niñas con necesidades educativas especiales

La escuela Horizontes en su proyecto institucional plantea la inclusión de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. La elección de este perfil está fundamentada en razones éticas Una escuela integradora es una escuela pluralista y democr&a... [ leer más ]

Jardín Maternal La Casona - Construimos Jugando

El Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI) constituye una red de cooperativas de vivienda por autogestión, una cooperativa de trabajo y un equipo técnico interdisciplinario, con 20 años de desarrollo, que aglutina aproximadamente 500 familias y tiene una fuerte orie... [ leer más ]

Jugar y Aprender

La Fundación Abrir la Puerta fue fundada en junio de 2005. Su misión es promover y ejercer el derecho a jugar de los niños, niñas y adolescentes de menores recursos. Su programa principal, Juegotecas Comunitarias Móviles, tiene un enfoque educativo y de ... [ leer más ]

Mejoramiento de calidad de vida de personas con discapacidad

A.A.A.E.P.A.D. es una asociación que tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad y lo realizan a partir de actividades ecuestres que sirven para mejorar la postura y motricidad de sus pacientes. Las actividades son tanto individuales como g... [ leer más ]

Mejorar la calidad educativa de la población de la Lechería

Consideramos que el aprendizaje, más allá de los contenidos que deben trabajar todos los niños, consiste en que puedan aprender que son capaces. Eso es lo más difícil de trabajar y en lo que más ponemos nuestro esfuerzo”. (Docente de la Escuelita) ... [ leer más ]

Modelo del Poder Legislativo Argentino

El proyecto, desarrollado por MINU Asociación Civil, tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana de los y las jóvenes como estrategia para la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y democrática. El programa se dirige a... [ leer más ]

Para verte mejor

La Escuela Hospitalaria N° 2 funciona dentro del Hospital de Pediatría "Prof. Juan P. Garrahan", tiene como función brindar escolaridad a niños en edad preescolar, primaria y adolescentes que se encuentran internados o concurren al hospital como pacientes... [ leer más ]

Prevención de la salud para Niños/as y Adultos en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires

La propuesta de educación para la salud de operadores de calle/promotores de salud (facilitadores de los problemas de salud-enfermedad de la propia población sin techo) nos permite entenderla como una estrategia de intervención pedagógica e institucional orienta... [ leer más ]

Programa de Apoyo Escolar

El programa de Apoyo Escolar “Re Pasamos” es un espacio de formación y asistencia pedagógica que lleva adelante Fundación TEMAS desde el año 2004. Funciona en el comedor comunitario "Amor y Paz" y en "La Casita de Maná" de la Villa 21... [ leer más ]

Programa de Capacitación en Herramientas de Informática

En el año 2001, el país se hallaba inmerso en plena crisis económica y de desempleo, donde el ingreso al mercado laboral resultaba en líneas generales sumamente difícil y, en especial, para aquellas personas que no contaban con las posibilidades de maneja... [ leer más ]

Programa de Mediación de Lectura

El Programa de Mediación de Lectura “¡Queremos Leer!” se implementa desde el 2005 en conjunto con Escuelas Primarias, Profesorados para la Enseñanza Primaria de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones comunitarias desarrollando actividades que buscan despertar y afia... [ leer más ]

Proyecto Peraj - Encuentro

El proyecto vincula estudiantes universitarios en riesgo de abandono de sus estudios con niños en edad escolar en situación de vulnerabilidad económica, social y emocional. A través de encuentros semanales y actividades especiales, el universitario establece una... [ leer más ]

Puerta 18

Puerta 18 es un programa social para chicos de 13 a 18 años que se encuentren cursando la escuela media. En este espacio extraescolar y gratuito se estimula la creación artística, científica y lúdica mediante herramientas tecnológicas de últ... [ leer más ]

Segunda Posibilidad

La principal causa de reincidencia en el delito de los jóvenes es, básicamente, la imposibilidad de reinserción laboral. Además existe la creencia de que la cárcel es una escuela del delito, pero el hombre en libertad se encuentra solo, sin contenci&oacut... [ leer más ]

Talleres de arte y Musica hosp y domiciliario

2002.2008 Existen investigaciones en el mundo que dan cuenta de los beneficios que ofrece la participación de niños y adultos en experiencias artísticas las cuales promueven, entre otras cosas, mejoras en su sistema inmunológico, su autoestima, socializaci&oacut... [ leer más ]

TECADIS - TECNADES

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad educativa de la población en riesgo de vulnerabilidad social, desde el Centro de Asistencia y Rehabilitación Especial (CARE) desarrollamos dos proyectos (TECNADES y TECADIS) que en forma simultánea y articulados entre s&iac... [ leer más ]

Tecnologías de la Comunicación

El eje temático “formas y recursos con los que el hombre tecnologizó la palabra a través de la historia”. Partiendo de los primeros ideogramas o pictogramas, hasta la elaboración del alfabeto. Desde la tecnología del lápiz y el papel, hasta el hi... [ leer más ]

Vos también podés tener una educación de calidad

Conscientes de que para transformar la realidad de una Villa de Emergencia hay que comenzar por aquellas familias que se dan cuenta que la educación es el mejor modo de inclusión social, se sostienen a lo largo del tiempo las cuotas del colegio a un nivel alcanzable con esfue... [ leer más ]



Premio Comunidad Inclusiva 2007


Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación por el (011) 4319-4555 de lunes a viernes de 10 a 16 hs., o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar
Copyright 2008 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Fundación LA NACION Banco Galicia Avina Ashoka Arte Vivo