Ordenadas por Ubicación geográfica de desarrollo de la práctica

» Mendoza

Ajedrez en la Escuela y la incorporación de la tecnología Información y Comunicaciones

El Ajedrez está considerado como un juego, como un arte o como una ciencia. También vemos que en otras partes del mundo se lo ha incorporado a los sistemas educativos por ser una práctica que permite el desarrollo crítico. Aún en la Argentina, salvo pequ... [ leer más ]

Apoyando al Microempresario

El Programa de Desarrollo Empresarial consiste en la provisión de asistencia técnica y capacitación continúas a microemprendedores residentes en la Provincia de Mendoza que provienen de sectores empobrecidos de la sociedad y se encuentran excluidos del sistema f... [ leer más ]

Aula Digital

La irrupción de las nuevas tecnología en nuestra vida cotidiana plantea un gran desafío a la educación: o se las incorpora a las aulas y se educa a los/as verdaderos/as ciudadanos/as o se deja pasar esta oportunidad y permitimos el enraizamiento de las problem&a... [ leer más ]

Aula Solidaria

El cronograma de actividades escolares (Lunes a Viernes de 08.30 a 17.00) está referido al dictado de las areas de conocimiento propias de cada uno de los niveles de instrucción (EGB1, EGB2 y EGB3) El cronograma de actividades complementarias surge de las necesidades de la p... [ leer más ]

Ciclo de Encuentros 2008

El “Ciclo de Encuentros 2008” que la Asociación La Cara Sur viene llevando a cabo en la Escuela Nº 1-373 Bernardo Monteagudo de Jocolí, Lavalle, tiene como actividades principales: Proyecto "CREARTE, Teatro en la Escuela" (continuación del Proyecto &quo... [ leer más ]

Colaboración de Voluntarios Universitarios en el Proyecto: Fomento a la Inserción Laboral, a la Formación Cívica y a la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de Desocupados en el Gran Mendoza

El Proyecto Socio-Comunitario consiste en capacitar, con la intervención de la Asociación Civil sin Fines de Lucro: Fomento a la Inserción Laboral (FOMILAB), cuyo accionar ha sido declarado de Interés Legislativo Provincial por la Honorable Cámara de Sena... [ leer más ]

Colegio: Francisco P. Moreno

Mucho se ha escrito sobre la igualdad en el acceso a la educación, lamentablemente vemos como las posiciones sociales y económicas brindan marcadas desigualdades en el acceso a la educación. Es por ello que la unión vecinal crea un colegio poniendo a disposici&... [ leer más ]

Escuela para Madres

La actividad de CONIN se sustenta en tres pilares básicos: asistencia, investigación y docencia. Nos vamos a detener en el último, no por eso menos importante, ya que sin docencia, la asistencia e investigación no sería suficiente para cumplir con la mi... [ leer más ]

Fortalecimiento de los talleres de atención temprana de la Asociación Kairós - Sala de Psicomotricidad

Actores involucardos en la práctica: Asociación Kairós: -Equipo de sala de 4 de la Asociación Kairós -Auxiliares y voluntarios de la Asociación -Equipo docente de apoyo educativo -Integrantes de la Asociación en general Fundació... [ leer más ]

Gestionando una Escuela Productiva para el Desarrollo Local de Capdeville – El Resguardo

El Cens 3-440 se encuentra situado en una zona urbana marginal y su aula satélite se halla en un barrio de zona rururbana de la Zona del Resguardo y Capdevilla de Las Heras, Mendoza. La población a la que atiende presenta necesidades vitales insatisfechas, pero quienes asiste... [ leer más ]

Las 4 Estaciones Piensa en Arte

Las 4 Estaciones Piensa en Arte es un programa de educación en artes visuales que propone desarrollar una red de trabajo entre escuelas, museos –u otras instituciones culturales-, artistas, comunidad. Ofrece a los educadores un marco teórico y estrategias didácticas pa... [ leer más ]

Primavera Jarillera

En Palmira nos encontramos en una sociedad altamente perjudicada ante el cierre de ferrocarriles y las políticas económicas imperantes en nuestro país en la última década, que ha repercutido fuertemente en nuestros jóvenes. El problema al cual... [ leer más ]

Promoviendo la actividad física y el deporte como una forma de vida

Si bien se encuadra la práctica como mejora de la calidad educativa, también comprende de acceso y retención educativa e, indirectamente, en la prevención en salud. La Fundación Godoy Cruz Antonio Tomba fue constituida en 1987, con el objeto de estimular... [ leer más ]

Proyecto ¿Quienes Somos?

Se inicia la práctica de utilización del contexto en función de los aprendizajes orientando al alumno a qué observar y cómo observar, con quienes interactuar y cómo hacerlo, relevando puntos de vista, analizando testimonios y trabajando a partir de... [ leer más ]

Recuperando sueños y fantasías

A partir de los índices de deserción escolar de las zonas del Barrio Paraguay y en Rodeo de la Cruz es que se decide implementar talleres de lectura en ambas. Se pretende desde un espacio recreativo motivar a los niños a desarrollar el placer por la lectura y así... [ leer más ]

Talleres Educativos para el Ocio

El cronograma de actividades es de lunes a viernes entre las 09 y las 17hs., está referido al desarrollo del área artística, que funciona como complemento de los niveles educativos formales (EGB 1-2-3). Los talleres que se desarrollan son: Plástica, Cine-deba... [ leer más ]



Premio Comunidad Inclusiva 2007


Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación por el (011) 4319-4555 de lunes a viernes de 10 a 16 hs., o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar
Copyright 2008 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Fundación LA NACION Banco Galicia Avina Ashoka Arte Vivo