Ordenadas por Problema que intentan resolver

» Reinserción escolar

¡Bienvenidos al Secundario!

Actores involucrados en la práctica: Por EFP Nº 8, la representante legal, directivos, docentes. Por Municipalidad y DIPREGEP: supervisoras. Por Empresas: las que aportan lugares de pasantías para la Reinserción escolar de adolescentes entre 15 y 18 años, d... [ leer más ]

Acompañando al niño

Dos grupos de aproximadamente 10 Niños de 8 a 10 años que cursen en la escuelas de los barrios, mas carenciados, con problema de violencia o abuso sexual, estos detectados por docentes del lo establecimientos escolares, que además tendrán que acompañar el... [ leer más ]

Aula Solidaria

El cronograma de actividades escolares (Lunes a Viernes de 08.30 a 17.00) está referido al dictado de las areas de conocimiento propias de cada uno de los niveles de instrucción (EGB1, EGB2 y EGB3) El cronograma de actividades complementarias surge de las necesidades de la p... [ leer más ]

Barriletes Blancos

La propuesta para nuestro proyecto, consiste en el acompañamiento, asesoramiento y desarrollo de actividades a nivel educativo, salud, recreación, social y de formación para la inclusión social y estrategias que fortalezcan la permanencia en los ámbitos e... [ leer más ]

Cambia todo cambia

La escuela siente la necesidad de mejorar la calidad educativa fundada para la inclusión retención y una permanencia exitosa creando canales de comunicación activos interintrainstitucional; es allí donde se comunica con la Asociación Comunitaria Azul a f... [ leer más ]

Fortalecimiento de la Promoción comunitaria de la escuela de Granja Siquem en la Provincia de Córdoba

Granja Siquem Asociación Civil es una organización comunitaria que trabaja desde 1994 por la generación de oportunidades para jóvenes excluidos del sistema educativo, del mercado de trabajo y de espacios de recreación y participación social. Actual... [ leer más ]

Integración a Escuela de niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo

7 es la cifra promedio por cada caso, contando desde el acompañante terapéutico (AT) a cargo de la sala, los profesionales que lo atienden individualmente (psicoanalista, psicopedagoga, musicoterapeuta o fonoaudióloga), psicopedagoga integradora, director. Una vez que ... [ leer más ]

La casita de Tati por la inserción educativa: ninguno puede quedar fuera

Desde el centro de día se focalizó el proyecto en lograr la inclusión educativa de todos aquellos adolescentes que asisten a la institución, de manera tal que se de cumplimiento al derecho de los niños, que establece que todos los niños tienen dere... [ leer más ]

Lugar de encuentro y aprendizajes

Surge por iniciativa del Centro de Salud “David Staffieri”y Dirección de Educación, a partir del relevamiento de adult@s no alfabetizados, quienes referían hij@s que no iban a la escuela. Niñ@s y adolescentes fuera del sistema escolar: nunca habían ido... [ leer más ]

Más actividades, más inserción. Talleres a contraturno escuela rural nº 54

En el año 2005 se inicia en un barrio aledaño de San José, en la Escuela nº 54 del Barrio Perucho Verne, una iniciativa innovadora cuyo objetivo principal es evitar la deserción escolar y propender hacia el desarrollo personal y la defensa de los Derechos d... [ leer más ]

Manos creativas, corazones solidarios

El proyecto "manos creativas corazones solidarios" es un taller que se desarrolla en el contraturno al cual asisten alumnos que están dentro del programa de inclusión educativa, en el mismo se confeccionan sábanas, toallas y mantas que son donadas a los secto... [ leer más ]

Oro Dulce para mi Escuela

Hace alrededor de cinco años, hemos iniciado una serie de talleres de formación y capacitación en el manejo integral de las colmenas, la extracción de miel, polen, jalea real, propóleos, núcleos y paquetes, así como la comercializació... [ leer más ]

Para verte mejor

La Escuela Hospitalaria N° 2 funciona dentro del Hospital de Pediatría "Prof. Juan P. Garrahan", tiene como función brindar escolaridad a niños en edad preescolar, primaria y adolescentes que se encuentran internados o concurren al hospital como pacientes... [ leer más ]

PENSAR

Nuestra práctica está basada en utilización del dispositivo grupal y lúdico como herramientas para el abordaje de las situaciones problemáticas que dificultan la inserción escolar y social. Se trabaja con 140 niños de tres a doce años... [ leer más ]

Programa IntregrAR

El programa IntegrAR consiste en vincular a los chicos de pueblitos marginales con los grandes pueblos aprovechando la infraestructura existente a través de un medio de transporte novedoso: el Micro-Tren. Hemos creado un Micro-Tren capaz de adaptarse a las vías existentes ... [ leer más ]

Sólo soñando se logran las metas

El objetivo de este proyecto es ofrecer una educación de calidad sin discriminación de ninguna naturaleza, implica transitar hacia un enfoque que considere la diversidad de identidades, necesidades y capacidades de las personas, favoreciendo el pleno acceso, la conclusi&oacut... [ leer más ]

Un puente a la inclusión social

El Comedor Unidos por la Sociedad surge en el año 2001, en pleno proceso de crisis social-politico que se produjo en nuestro pais por todos conocidos. El barrio cuenta con 370 familias de composición numerosas, en estado de vulnerabilidad con ausencia en su mayoría co... [ leer más ]



Premio Comunidad Inclusiva 2007


Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación por el (011) 4319-4555 de lunes a viernes de 10 a 16 hs., o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar
Copyright 2008 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Fundación LA NACION Banco Galicia Avina Ashoka Arte Vivo