Ordenadas por Problema que intentan resolver

» Poblaciones originarias

Caminos de la Memoria

Formamos parte de la comunidad educativa de la Escuela Media de Enseñanza Municipal N°6, Distrito Escolar N°1°, “Padre Carlos Mugica”, bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Nuestra instituci&... [ leer más ]

Educando para el desarrollo humano en los cerros de la Quebrada del Toro

Nuestra práctica se dirige a la implementación de un proyecto educativo institucional entre los cerros del departamento de Rosario de Lerma. Estamos construyendo el primer colegio albergue de educación secundaria de toda la región. Su currícula y pr&aacut... [ leer más ]

Escuela de Formación Social y Política para jóvenes- Comunidad Nazareno.

El objetivo general de la escuela es generar ciudadanos que posean las competencias necesarias para participar activamente en los sistemas políticos, culturales y económicos a fin de construir una sociedad política más fraterna, unida y solidaria. Es un pr... [ leer más ]

La Banda de Sikuris. La necesidad de ofrecer oportunidades educativas para alumnos provenientes de sectores desfavorecidos de nuestra comunidad.

La Banda de Sikuris de la Escuela N° 65 de Olavarría (Cuyo tercer ciclo pasó a ser, debido a la nueva ley de Educación, el Anexo N° 2 de la ESB N° 9) Surgió en el año 2002. Es un grupo de música andina integrado por 50 chicos cuyas edad... [ leer más ]

Modelo Argentino para Turismo y Empleo, MATE

El MATE propicia la inclusión responsable y justa de las comunidades en el mercado turístico local, provincial y de la región de la Misiones Jesuíticas. El proyecto se concibió para la búsqueda de financiamiento de capacitaciones que tiendan al des... [ leer más ]

Par a Par en Namqom

Esta experiencia de trabajo comenzó en julio de 2007 en el barrio Namqom, situado a 10 km de la ciudad de Formosa. Este barrio alberga a 5.000 personas de las etnias indígenas toba, wichi y pilagá, siendo la toba la comunidad indígena mayoritaria. El Proyecto ... [ leer más ]

Uniendo Caminos

A continuación detallamos la práctica de Uniendo Caminos, la cual tiende a ser preventiva y no asistencial: • Abordaje interdisciplinario del hecho educativo: pensarlo desde los ámbitos psicopedagógico – psicológico. • Diagnóstico de dificultad... [ leer más ]

Voces del Pilcomayo. Una experiencia de lectura inclusiva.

Luego de años de observación de la realidad de los niños wichí en las escuelas de su zona, en 2005 la Fundación Silataj decidió comenzar la preparación de un libro-manual bilingüe (español-wichí) para distribuir en escuela... [ leer más ]



Premio Comunidad Inclusiva 2007


Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación por el (011) 4319-4555 de lunes a viernes de 10 a 16 hs., o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar
Copyright 2008 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Fundación LA NACION Banco Galicia Avina Ashoka Arte Vivo