Premio

Consistirá en un primer premio a las tres mejores prácticas precedentemente definidas, igual para todas y sin calificación entre las mismas.

Cada una de las tres organizaciones premiadas recibirá la cantidad de $ 5000 (pesos argentinos, cinco mil) y la difusión de la PRACTICA en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario LA NACION.

La convocatoria prevé, además, la realización de una ceremonia por realizarse en el último trimestre de 2007 donde se comunicarán públicamente los ganadores y se les entregará un premio simbólico (diploma/estatuilla). La entrega del dinero estará a cargo de la Fundación Avina y se hará efectiva en el primer semestre de 2008.

El dinero del premio deberá ser utilizado exclusivamente para gastos directamente vinculados con la implementación de la práctica (en el caso de que no se encuentre en desarrollo), para fortalecer la experiencia (en el caso de las prácticas que se encuentren en ejecución) y para replicarla en otros ámbitos. Las prácticas ganadoras recibirán el acompañamiento de las instituciones que organizan el premio para facilitar el fortalecimiento y la réplica de las prácticas.

No se admitirá el uso de los fondos recibidos para aumentar, directa o indirectamente, la dotación del personal de las instituciones participantes, los incrementos de salarios, la financiación de gastos corrientes de la organización, entre otros.

Además de la comunicación de las prácticas premiadas, la convocatoria prevé la identificación, documentación y difusión de todas las experiencias que cumplan con las características ya descriptas a través de un Banco de prácticas on line.