¿Por qué un premio?

La discapacidad, la vejez, la pobreza, la falta de educación y de acceso a las tecnologías, la salud, la alimentación o una vivienda digna son algunos de los motivos por los cuales miles de argentinos viven excluidos.

En nuestro país 9,2 millones de habitantes son pobres (Indec, 2007), es decir, carecen de lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas (alimentación, vestimenta, educación y salud). Por otro lado, más de dos millones de personas con discapacidad experimentan a diario las consecuencias de una sociedad que no está preparada para aceptarlas ni para reconocer sus capacidades.

La sociedad ha demostrado un fuerte compromiso con esta y otras problemáticas, desarrollando caminos que permiten disminuir la exclusión y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.

Con el objetivo de reconocer y difundir prácticas efectivas de inclusión que surgen desde los diversos ámbitos de la sociedad, la Fundación Diario La Nación, en alianza con las Fundaciones Telefónica, Avina y Ashoka, decidió crear el PREMIO COMUNIDAD INCLUSIVA FUNDACION DIARIO LA NACION.

"Estamos convencidos de que la difusión de estas experiencias exitosas en materia de inclusión alentará su réplica en otros miembros y organizaciones de la comunidad, y generará un mayor compromiso y protagonismo con las problemáticas sociales."