Valores especiales

• Argentina - Gran Buenos Aires - Marcos Paz
    Contacto: Guillermo Schefer.
    E-mail: willyschefer@hotmail.com.

Profesionales del Trabajo social, estudiantes universitarios.
    Dotar de recursos a las familias que cuentan con algún integrante (niño o joven) con discapacidad motriz, psíquica etc., que por razones materiales no pueden trasladarlo a la Escuela Especial N 501 de la cuidad de marcos paz, o que padezcan necesidades que impidan su contención en centro de atención especial.

Organizar a la comunidad y a las familias que tengan algún niño/joven con discapacidad a fin de que cuenten con recursos materiales y simbólicos para que puedan acceder a la atención del mismo en la Escuela Especial u otro centro de atención a su problemática.

El problema es la falta de recursos que padecen las familias de los niños y jóvenes que presentan distintos niveles de discapacidades, trastornos de aprendizaje, las cuales no pueden acceder a distintos bienes y servicios que algunos organismos públicos y privados brindan a este tipo de población en situación de vulnerabilidad.

Mejoramiento en las condiciones vida de los niños y jóvenes con capacidades especiales. Contención material y profesional en los lugares de atención. Aumento de la autoestima a partir del reconocimiento de las propias capacidades de los beneficiarios.

Existen en la actualidad lugares de atención a las problemáticas de la discapacidad, pero no existen medios para su traslado de los niños y jóvenes que podrían asistir a estos centros pero no lo hacen por problemas económicos y/o familiares.

No hay suficientes recursos por parte del Estado para asistir a estas necesidades. No hay equipos que puedan poner de manifiesto estas problemáticas. Falta de recursos para poder atender a diversas necesidades registradas a partir de los "ausentismos" trabajados durante un tiempo por un asistente social.

En organizar una ONG o equipo de trabajo para dar respuesta a la falta de motivación y recursos de las familias de los niños y jóvenes que no pueden asistir a los centros asistenciales de nivel especial.