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Organizar a la comunidad y a las familias que tengan algún niño/joven con discapacidad a fin de que cuenten con recursos materiales y simbólicos para que puedan acceder a la atención del mismo en la Escuela Especial u otro centro de atención a su problemática.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
Mejoramiento en las condiciones vida de los niños y jóvenes con capacidades especiales. Contención material y profesional en los lugares de atención. Aumento de la autoestima a partir del reconocimiento de las propias capacidades de los beneficiarios.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
Existen en la actualidad lugares de atención a las problemáticas de la discapacidad, pero no existen medios para su traslado de los niños y jóvenes que podrían asistir a estos centros pero no lo hacen por problemas económicos y/o familiares.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
No hay suficientes recursos por parte del Estado para asistir a estas necesidades. No hay equipos que puedan poner de manifiesto estas problemáticas. Falta de recursos para poder atender a diversas necesidades registradas a partir de los "ausentismos" trabajados durante un tiempo por un asistente social.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
En organizar una ONG o equipo de trabajo para dar respuesta a la falta de motivación y recursos de las familias de los niños y jóvenes que no pueden asistir a los centros asistenciales de nivel especial.