Taller Protegido Rosario

• Discapacidad
  • Argentina - Santa Fe - Rosario
    Contacto: Taller Protegido Rosario
    Teléfono: 0341- 4495056. Dirección: 9 de Julio 340.
    E-mail: rosario@pronilad.org.ar.

Una Directora, una secretaria, tres supervisores, 30 operarios, una contadora, clientes varios
    El Taller Protegido de Producción Rosario, Asociación civil sin fines de Lucro y de Bien Publico. Nace el 5 de marzo de 1982, a raíz de una necesidad de DINAD (escuela Especial Nº 1146) para poder egresar a jóvenes con posibilidades laborales competitivas.

Área Polietileno:
    Se confecciona bolsas de polietileno de medidas, micrones, para cirugía y colores varios, sean para consorcios, domiciliarias; especiales, camisetas blancas y con inscripciones, etc. Fraccionamiento y reventa de rollos de arranque, guantes de látex, goma y nylon, laminas. Artículos descartables, bandejas de cartón, secadores, trapos de pisos, rejillas.

Área Carpintería:
    Se recicla y restaura muebles, se realizan pequeños muebles como: step para gimnasia, buzones, casitas para mascotas, revisteros, etc. Se mantiene y acondiciona la institución.

Área Manualidades:
    Con el aprovechamiento del descarte del área carpintería se confecciona, manualidades pequeñas como: juegos infantiles, porta rollos de papel cocina, porta retrato, bandejas de diferentes medidas, se utilizan diferentes técnicas. Cestería China.

Integrar al discapacitado mental a través del trabajo, para desempeñar en la comunidad un rol equivalente al que ejercen las personas No discapacitadas.

Proporcionar a las personas con discapacidad la posibilidad de adquirir conocimientos para adiestramientos manuales, prepararlos para un empleo competitivo. Dos operarios con supervisión compartida están trabajando en McDonald´s.

Al ser innovadores con el Taller Protegido Rosario en la ciudad sirvió de espejo para otras instituciones de la zona.

Desafío: buscar y lograr nuevas alternativas para sustentar el proyecto.
    Obstáculo: contar con dinero suficiente para mantener nuestro proyecto.

En 2 computadoras: un equipo de computadora que recepcione programas acorde a necesidades de este Taller en el área contable y otro para destinarlo a comercialización y stock del área polietileno.