Servicios para familias inmigrantes

• Salud
  • Argentina - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Contacto: Yolanda del Carmen García.
    E-mail: carmen.garcia.ricciardi@gmail.com.

Equipos transdisciplinarios y organizaciones de comunidades latinoamericanas
    La práctica nacería como una respuesta a un problema muchas veces ignorado como es la discriminación hacia los inmigrantes latinoamericanos por parte de la sociedad argentina.

Equipos transdisciplinarios para asesorar, educar, asistir a las familias latinoamericanas en su inserción en la sociedad argentina. Modalidad de talleres para tratar algunas problemáticas y terapias psicológicas cognitivas para los distintos trastornos: depresión, ansiedad, etc. Terapias narrativas ante distintas problemáticas.

Las enfermedades psicosomáticas, violencia, depresiones, adicciones, prostitución, explotación laboral, trastornos psicopatológicos que sufren los mencionados inmigrantes. Aliviar la demanda de atención en los Hospitales municipales.

Intervención ante las distintas problemáticas mencionadas que provean de recursos internos y externos a los inmigrantes.

Se llevaría a primer plano los aspectos discriminatorios de la sociedad argentina respecto a estos inmigrantes.

Armar los diferentes equipos con profesionales no sólo idóneos sino consustanciados con esta idea.

En armar los equipos y planificar la acción.