Multipliquemos la inclusión

• Arte y Cultura
  • Argentina - Gran Buenos Aires - Almirante Brown
    Contacto: Antonio R. Andrada.
    Teléfono: 011-4268-4344 /155-4195194. Dirección: Barrio DON ORIONE CLAYPOLE Calle 24 y26 n°9
    E-mail: culturalrac.arg_2002@yahoo.com.ar.

Red del Arte y la Cultura - Miembros de Comisión Directiva- Grupo de Padres Solidarios- profesores/ e instructores
    En un barrio de aproximadamente 70.000 habitantes. con bajo sentimiento de pertenencia al lugar, se identifica la necesidad imperante de la construcción de espacios y herramientas que conlleven a la inserción de la comunidad para con su entorno.

Desarrollamos aplicaciones prácticas, con Manualidades- Arte escénico- la Música con aplicación de instrumentos- el Canto- taller de psicología (violencia familiar y social)- prevención de las adicciones- Apoyo escolar-Alfabetización- Asesoramiento institucional a ONGs., etc.

Promover mediante y durante la aplicación de las más diversas herramientas de contención social, la construcción de ciudadanía/e identidad para con su entorno social, para de este modo pensar en un proyecto de desarrollo sustentable para nuestra comunidad

Nuestra ORG. Se a caracterizado por desarrollarse, al margen de las inquietudes y o manejos coyunturales políticos partidarios, logrando de este modo el respeto de la comunidad y ONGs. locales, por cuanto hemos demostrado que se puede construir, con solidaridad y convicción para sentar las bases sólidas, de generación de emprendimientos de capacitación y proyectos productivos en especial hacia los jóvenes y familias en riesgo social.

Logramos instalar a nuestra ONG. como referente institucional a nivel local barrial y distrital a través de la fundación FOC. (fundación de organizaciones comunitarias) De hecho otras ONGs. o clubes que sólo hacían por Ej. fútbol, diversificaron sus actividades con talleres de manualidades y otras artes corporales, a semejanza de nuestra ONG.

El principal obstáculo es la falta de financiamiento, para la ampliación de espacios físicos- terminación edilicia/e equipamiento, y como desafío la generación de proyectos sustentables, que puedan insidir en las políticas públicas del estado, desarrollando emprendimientos de inclusión territorial desde la capacitación lo productivo y la construcción de ciudadanía

El 50% será destinado a la compra de una PC. e Impresora Y el resto en materiales de construcción.