Pintando por la Equidad

  • Arte y Cultura / Discapacidad
  • Argentina - Buenos Aires
    Contacto: Laura Harris.
    E-mail: lharris1977@hotmail.com.

    Actores involucrados en la práctica:
    Instituciones, Organismos de la Sociedad Civil que nucleen personas discapacitadas o carenciadas.
    Explicación de cómo y por qué nace la práctica:
    Nace con la idea de la inclusión de personas discapacitadas y carenciadas a través del arte. La idea también es difundir el arte y rescatar valores a través del mismo.

    Pintando es una Organización de la Sociedad Civil que está conformado por artistas, profesores de artes visuales, cientistas sociales, terapistas ocupacionales y voluntarios que trabajan por la equidad a través del arte dictando talleres y cursos de arte terapia a personas carenciadas o discapacitada en diferentes instituciones, organismos que las nuclear.

    El objetivo de los talleres es enseñar a través del arte valores como la amistad, el amor, el trabajo en equipo, etc, y de esta forma lograr mayor inclusión social. Y el objetivo de los cursos de arte terapia, es lograr una mejor calidad de vida para los discapacitados mentales. Es a través del trabajo artístico que tanto las personas carenciadas o discapacitadas se incluyen socialmente y aprenden otra forma de trabajo. Pintando intenta, a través de su trabajo, luchar por un mundo más igualitario y por ende lograr mayor libertad. Y es a través de su accionar que se logra la difusión del arte como una forma de trabajo.

    Problema o necesidad que intenta resolver:
    Discapacidad - pobreza

    Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
    Una mejor calidad de vida a través del trabajo artístico

    Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
    El trabajo artístico sobre todo en personas discapacitadas, el arte terapia es una forma de mejorar y detectar problemas que se ven plasmados en el trabajo artístico y que pueden ser resueltos.

    Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
    El desafío es el día a día trabajar con la problemática tanto de la pobreza como de la discapacidad. El desafío es transformar esa problemática en una mejor calidad de vida.

    ¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
    Lo invertiría en la Organización, en que la organización crezca.