Taller Escuela de Música

• Arte y Cultura
  • Argentina - Jujuy - Humahuaca
    Contacto: Jaime Torres.
    Teléfono: 03887-421538. Dirección: Salta 370 - 4630 - Humahuaca.
    E-mail: tantanakuy@arnet.com.ar.

ONG - Asociación Civil Tantanakuy - Presidente: Jaime Torres Coordinador: Juan Cruz Torres Docentes: Ignacio Gabriel Benítez - Clementina Pacheco - Gustavo Valeriano
    En el año 2005 Ignacio Benítez propone a la Asociación Tantanakuy la realización de un Taller de Guitarra. La misma brinda el espacio y el taller funciona durante ese período ad-honorem por parte del docente. Debido a la demanda de los beneficiarios, en el 2006 se realiza un proyecto integral junto a los talleristas Gustavo Valeriano y Clementina Pacheco. El mismo fue aprobado por AHIMSA PROJECT de EE.UU.

El Taller Escuela posee dos módulos: - Taller de Iniciación Musical para niños de 6 a 11 años de edad. Dictado por Clementina Pacheco. Días miércoles de 18:30 a 20:30 hs. - Taller Escuela para adolescentes y jóvenes de 12 a 23 años de edad. El mismo consiste en: - una clase particular de 40 min. de duración de guitarra (Ignacio Benítez) o charango (Gustavo Valeriano), a elección de los beneficiarios. - una clase de Audioperceptiva y Teoría Musical, semanal, de 80 min. de duración, dictada por C. Pacheco. - una clase semanal de Ensamble musical de todos los participantes, de 80 min. de duración, dictada por I. Benítez.

Continuidad del Taller Escuela de Música. Dado que la Asoc. Tantanakuy dispone de dos aulas de música correctamente equipadas para el desarrollo de las clases, el problema a afrontar para garantizar la continuidad y crecimiento del Taller es la falta del sustento económico para cubrir los honorarios de los docentes.

- Rescatar los valores culturales de la región. - Afianzar la identidad local y regional. - Animar espacios de arte y de encuentro. - Fomentar la participación activa y comprometida de la comunidad en general en el proyecto institucional.

- Que los beneficiarios tengan la oportunidad de aprender lecto-escritura musical, dado que no todos tienen la posibilidad económica de desplazarse a centros urbanos para hacerlo. - El acceso, gusto y posterior aprendizaje y ejecución de distintos estilos musicales.

El principal obstáculo que presenta el proyecto es garantizar la continuidad del taller.

El dinero se invertiría en salarios para los talleristas y en material didáctico.