include "../includes/cabezal2.inc";?>
Para la realización de los videos se convocará a grupos de estudiantes de hasta 5 personas, que sean alumnos regulares de alguna de las dos escuelas de cine de la ciudad de Córdoba. Cada grupo elegirá para llevar a cabo su video una institución dedicada a las personas con capacidades diferentes.
Los concursantes deberán contar en un tiempo de entre 5 y 10 minutos una historia que muestre la experiencia de uno o más integrantes de la institución elegida, en su capacitación y/o en su integración como persona discapacitada.
Desde la convocatoria se hará hincapié en la posibilidad de mostrar la superación de las dificultades a través del esfuerzo y el desarrollo de habilidades, verdaderos ejemplos de integración participativa.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
Un mayor conocimiento y predisposición en la sociedad para facilitar la integración de las personas con capacidades diferentes.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
A través de la proyección del material audiovisual producido en el mismo concurso se desea transmitir y difundir historias de vida, ejemplos de integración participativa, recorriendo la ciudad y todos los municipios de la Provincia de Córdoba.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
Según la disponibilidad económica, tendrá mayor o menor alcance la difusión del material audiovisual.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
En la compra de un video proyector Sony, para poder transmitir el material audiovisual en los municipios del interior, asociaciones, escuelas, etc.