El placer de ser útil

• Participación Ciudadana
  • Argentina - Corrientes -Santo Tomé

E-mail: ruthpanunzio@hotmail.com

Vecinos en general, médicos, colegios estatales y privados, Intendencia Municipal, Consejo Deliberante, Registro Civil de las Personas, Facultad de medicina Fundación Barceló"(últimos años) Hospital San Juan Bautista de la localidad, Establecimiento Yerbatero "Las Marías" de Gob. Virasoro.
    Necesidad de concientizar a la gente de la zona sobra la importancia de donar órganos para después de la muerte. Hacer de la solidaridad una práctica diaria.

Seres que sufrían la pérdida de un ser querido generosamente pensaron en la gente que esta en lista de espera de INCUCAI, hace años. Joven de 34 años nacido en Concepción (Paraguay), había formado su hogar en Santo Tomé y tomo la tremenda decisión de quitarse la vida.
    Una vez conversado el tema con el Director del HOSPITAL Dr. Reginaldo Brandan (en ese momento) el personalmente se comunica con INCUCAI transmitiendo la decisión de familiares de ese ser en terapia intensiva con muerte cerebral, de la ciudad de Posadas (Misiones) llegan a constatar la misma, un neurólogo y un clínico. Más tarde en avión de INCUCAI el cardiocirujano Claudio Burgos y los médicos Villlaroel y Miguel, realizan la ablación en una hora exactamente. El corazón lo trasladan a Mendoza y los riñones a Capital Federal.

Salvar vidas.

Positivo.

Se instaló el tema en la zona y hoy en la provincia. CUCAICOR el año pasado ha estado dictando cursos a voluntarios.

Miedos consecuencia de la falta de charlas sobre el tema.

Cilsa, Fundación Felices los Niños del Padre Grassi, ASSIR (Asoc. Solid. de Implantados Renales) de la cual soy miembro.