Actividad física y expresión corporal

  • Deporte
  • Argentina - Entre Rios - Concepción del Uruguay
    Contacto: Ismael Basconcel
    Teléfono: 03442-15548797,
    E-mail: ismaelbasconcel@yahoo.com.

    Actores involucrados en la práctica:
    Prof. música Cesar Arce. Prof. biología Daysi Prieto Prof. educ. fisíca. Virginia Gradizuela. Prof. educ. fisíca Ismael Basconcel. APRADESI. (O.N.G.)
    Explicación de cómo y por qué nace la práctica:
    Nace como idea de proyectar la educación desde el deporte, la recreación y la música, tratando de contribuir con la población de menores recursos casi siempre olvidados por nuestros políticos de turno y posibilitando el acceso a talleres de información desde lo que es más atractivo para el niño que es jugar; generando un espacio que perdure en el tiempo con el compromiso de poder expandir la idea a diversos lugares.

    3 hs. reloj semanales. taller recreativo 60 min. taller recreativo musical 60min. taller higiene y prevención de drogas 30 min´. taller - charlas sexualidad - prevención de enfemedades infectocontagiosas y embarazos precoses.30 min.

    Problema o necesidad que intenta resolver:
    Sacar al niño de la calle. Relacionarse con los padres para afrontar los problemas de sus hijos. Insertarlos en un ambiente recreativo sin sentirse marginados. Prevención enfermedades y hábitos de higiene.

    Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
    Se logro muy buena convocatoria y excelente atracción por los juegos y materiales que acercamos, además de la aceptación de los niños por la higiene que empezamos a implementar.

    Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
    De a poco se va incrementando la cantidad de chicos y por consiguiente la afluencia de padres también va en crecimiento. También se ha reunido personas que quieren colaborar con actividades.

    Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
    Los obstáculos son los espacios que se requieren, son muy pequeños por lo tanto la posibilidad de golpearse es mayor. Los materiales tampoco son los ideales Y los colaboradores muchas veces no son los que se necesitan, con manejo de grupo. Los desafíos son poder demostrar con poco, poder canalizarlos.

    ¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
    Tratar de comprar elementos y proyectar el plan hacia otros lugares.