include "../includes/cabezal2.inc";?>
Analizamos la concepción de evaluación desde los paradigmas técnicos, interpretativo y crítico, y desde estos aportes teóricos intentamos reflexionar sobre nuestras prácticas como alumnos del profesorado y como residentes en las escuelas destino de la residencia.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
Desde nuestro punto de vista sentimos a la evaluación como una posibilidad no solo de mejorar nuestra enseñanza, sino también para tener en cuenta los distintos procesos que realizan los alumnos dentro del aula, para lograr una relación de retroalimentación en los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
Los aspectos que deberíamos tener en cuenta es que la evaluación es una herramienta que nos aporta múltiples funciones dentro de nuestra profesión. Que ésta no esté encerrada en un marco de solo calificaciones, sino que nos sirva como guía de nuestra propias practicas de enseñanzas dentro de un aula y aprendizajes de nuestros alumnos.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
Los obstáculos dentro de estas experiencia es que a la evaluación no se usa como debería ser, sino como un paso previo a una calificación y no como una herramienta para mejorar dentro de la enseñanza y aprendizaje.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
Premio sería destinado a formar un sector para los alumnos (materiales didácticos, bibliografía, etc,) dentro del profesorado para compartir con los residentes en sus prácticas de ensayo mediante préstamos diarios y con devolución. Así se podría reducir los gastos que se presentan durante el periodo de residencia en la escuela.