Estudiar el conjunto de variables que arrojan los sistemas del modelo de la psico-estructura del pensamiento humano y del sistema de ense�anza - aprendizaje. El an�lisis de la complejidad aplicado a modelos individuales nos conlleva a desarrollar did�cticas y tecnolog�as especiales para condiciones y potenciales particulares de los humanos con capacidades diferentes.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
En la calidad de vida se logr�, en parte, y esperamos mayores logros en los rubros: actualizaci�n de conocimientos para los estudios en los distintos niveles, adecuaci�n para salidas laborales y apoyatura para las actividades personales que requieren las personas en una vida plena.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
La masa est� comprendida por: personas con discapacidad y otras por discapacitarse. En este sentido lo importante no son la deficiencia o enfermedad sino sus cualidades y sus partes sanas para potenciarlas con tecnolog�a y lograr equilibrio superador.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
Los principales obst�culos son:
a) una adecuada difusi�n en el seno de la sociedad de las posibilidades que distintas agrupaciones involucradas disponen al servicio.
b) una toma de mayor conciencia social de la problem�tica en todos los niveles.
c) la ayuda presupuestaria para investigaci�n y desarrollo con fines de lograr mejor calidad de vida de las poblaciones especiales.
�En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
Se invertir�a en: en nuevos desarrollos.