include "../includes/cabezal2.inc";?>
Estudiar el conjunto de variables que arrojan los sistemas del modelo de la psico-estructura del pensamiento humano y del sistema de enseñanza - aprendizaje. El análisis de la complejidad aplicado a modelos individuales nos conlleva a desarrollar didácticas y tecnologías especiales para condiciones y potenciales particulares de los humanos con capacidades diferentes.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
En la calidad de vida se logró, en parte, y esperamos mayores logros en los rubros: actualización de conocimientos para los estudios en los distintos niveles, adecuación para salidas laborales y apoyatura para las actividades personales que requieren las personas en una vida plena.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
La masa está comprendida por: personas con discapacidad y otras por discapacitarse. En este sentido lo importante no son la deficiencia o enfermedad sino sus cualidades y sus partes sanas para potenciarlas con tecnología y lograr equilibrio superador.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
Los principales obstáculos son:
a) una adecuada difusión en el seno de la sociedad de las posibilidades que distintas agrupaciones involucradas disponen al servicio.
b) una toma de mayor conciencia social de la problemática en todos los niveles.
c) la ayuda presupuestaria para investigación y desarrollo con fines de lograr mejor calidad de vida de las poblaciones especiales.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
Se invertiría en: en nuevos desarrollos.