El Agua Diluye Diferencias

• Argentina - Buenos Aires - Carlos Casares
    Contacto:
    E-mail: coronelclaudio@speedy.com.ar.

Prof.Lic. en E.F Claudio Coronel Maricel Garcia. Esc. Especial 501 Cef. Nº 11 Club Sportivo Huracan E.S. Nº8. Fundación Emprendimientos Rurales Los Grobo.
    Haciendo un análisis que encuadra a niños y jóvenes con capacidades diferentes, nos encontramos ante la realidad que no hay una institución estatal que desarrolle la natación como forma de desarrollo lúdico-motriz a lo largo del año, ni tampoco un evento que los convoque en forma masiva, tanto en nuestra comunidad como en la zona aledaña.

Promover y convocar a niños con capacidades diferentes de Carlos Casares y la zona aledaña para que empiecen con la práctica de este deporte. . Organizar un Encuentro Nacional de Natación los días 1 y 2 de Marzo de 2008 en Carlos Casares como disparador para la creación del semillero de jóvenes deportistas. Promover un cambio de actitud de vida en las personas de nuestra comunidad, transmitir pensamiento positivo, construir desde lo positivo, contagiar optimismo, compañerismo, alegría y afán de superación.

Impulsar el cambio de conducta de la comunidad hacia las personas con capacidades diferentes favoreciendo la aceptación, integración y que tengan igualdades de oportunidades de desarrollo Brindar un espacio para promover el desarrollo psicomotriz, intelectual y social de niños y jóvenes con capacidades diferentes Armar un semillero de nadadores con capacidades diferentes para que nos representen a nivel nacional-provincial- internacional

Lograr que todos los niños y jóvenes con capacidades diferentes encuentren en la natación una herramienta para lograr una mejor integración en la sociedad, mejorar su calidad de vida ayudando al desarrollo psicofísico de ellos y de los demás. . Que los alumnos tengan la posibilidad de practicar y prepararse debidamente durante todo el año (verano e invierno). Generar conciencia en la comunidad de la necesidad de centros estatales para el desarrollo de estas prácticas durante todo el año (pileta climatizada).

Permitirá desarrollar y promocionar el deporte. El trabajo interinstitucional. Proyecto generador de proyectos En todas las comunidades del interior del país ya que estimamos será movilizador y contagioso.

Espacio físico donde realizar la actividad durante todo el año. Económico.

Acondicionar (climatizar) una pileta de 25 metros para realizar la actividad a lo largo del año.