include "../includes/cabezal2.inc";?>
La jornada se lleva a cabo en el mes de octubre y se extiende de las 9 a las 15. Concurren 5 localidades de la ciudad y 10 de la región, 400 personas aproximadamente participan y otras 300 colaboran. Para una buena organización y no como discriminación, las actividades se desarrollan según sus capacidades, divididos en tres colores (rojo-leves; verde-moderados y azul-profundos).
El programa de actividades se basa en circuitos gimnásticos, paseos en motos, bicicletas grupales, carretas; equinoterapia; castillos inflables, parque de diversiones, murga; actividades artísticas; fútbol,etc. Se brinda desayuno y almuerzo para todos, premios para cada uno y para las instituciones. Finaliza con un gran espectáculo.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
Se logró depositar una gran confianza en las instituciones que concurren, hacia este evento, ya que al ver que todos tienen actividades para disfrutar, la concurrencia aumentó considerablemente, en especial en el grupo de profundos. Otro impacto para mencionar es la "espera ansiosa" de los participantes por asistir a dicho encuentro.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
Presentarles actividades que seguramente no realizan en ninguna ocasión (saltarines, cuatriciclos, bunge jumping para los de sillas de ruedas). La sonrisa de estas personas al vivenciar esta experiencia inolvidable.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
El sostén económico del evento (alquiler del parque, espectáculo, premios, desayuno y almuerzo, material deportivo, etc.) El transporte que traslada a los alumnos desde las distintas localidades.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
En resolver parte de los problemas mencionados con anterioridad.