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Con los materiales que desechan las fabricas de confección de ropa, se hacen tiras que se unen y tejen, usando como agujas palos de escoba, o se hacen largas trenzas que también se unen, para luego formar frazadas. Con los pedacitos muy cortos, utilizando las bolsas de cebolla, se hacen nuditos en la trama, y quedan abrigadas mantas.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
Se hacen frazadas, gorros, bufandas, medias, con telas de hule se hacen cortinas, cartucheras, etc. Los trabajadores niños se muestran muy entusiastas a la hora de hacer el taller de confección, como hora curricular de la escuela, así como también las mujeres y hombres que se juntan para la confección.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
El grupo CAESA de La Plata va a llevar a 40 escuelas rurales del norte gran parte de esas prendas, una vez satisfechas las necesidades de las personas que las confeccionan. Se utiliza el material para despertar capacidades y sentido estético en chicos y grandes de escuelas carenciadas, además de resolver necesidades urgentes.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
Falta de difusión, y dificultad para incentivar a los adultos, acostumbrados a recibir, y no a hacer.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
Premiar a aquellos que hicieron mejores trabajos, sirviendo de estímulo, para continuar con esta actividad de manera más extensiva, porque los mismos chicos o grandes estimularían a más personas para continuar con el emprendimiento.