La escritura que cura

• Argentina - Gran Buenos Aires
    Contacto: Jimena Wieman
    E-mail: ccmoliere@hotmail.com.

Una alumna: Victoria Paola Rodney y la docente de taller de novela: Jimena Wieman, desarrollado en el Centro Cultural Molière de Monte Grande.
    La alumna se acerca al Taller Literario a fin de encontrar un espacio de expresión para poder contarle al mundo a través de la escritura la enfermedad que padece: espasticidad, cómo va luchando contra ésta, sus avances y sus retrocesos.

Victoria está escribiendo la historia de su vida: abandonada en un Hospital, es recogida por su actual familia, habiendo nacido prematura y con esta enfermedad que descubren cuando no empezaba a caminar.

Victoria quiere transmitirle a la gente, cómo es vivir en la Argentina desde hace más de treinta años con esta enfermedad, a qué lugares pueden recurrir, a qué médicos no hay que olvidar, qué cosas debe mejorar la sociedad para que se sienta parte de ésta y no fuera.

Esperamos que los lectores de su libro tomen conciencia de la discriminación que sufren las personas con capacidades diferentes, lo expresen y participen socialmente para lograr un cambio de actitud en la sociedad argentina.

Victoria tiene mucha fuerza para contar su experiencia a través del libro y de conferencias en donde sirva de ejemplo a otros en su misma situación o a los padres de chicos que sufren esta enfermedad.

Victoria muchas veces presenta recaídas lo que le dificulta su calidad de vida y la disposición para la escritura y la movilidad al taller.

El premio se destinaría a la edición del libro y su difusión en congresos médicos, centros de estudio, escuelas, centros culturales, etc.