Gimnasia correctiva

• Salud
  • Argentina - Córdoba - San Francisco
    Contacto: Centro Deportivo Municipal (CEDEM)
    Teléfono: 03564-439146 / 159, Dirección: 25 de Mayo 1015.
    E-mail: cedemsfco@hotmail.com.

Personas que por haber sufrido determinadas patologías no pueden insertarse en grupos convencionales de gimnasia. Asociación cooperadora CEDEM. Profesores de Educación Física del CEDEM, cardióloga y kinesiólogo.
    El proyecto nace por no poder incluir a estas personas dentro del programa de actividades sistemáticas, ya que requieren una atención casi personalizada por su condición (A.C.V, isquémicos, problemas posturales, discopatías, diabetes, obesidad, parálisis infantil, lesiones por accidentes, etc.).

Dichas personas concurren con indicación médica y en dos horarios, por la mañana y por la tarde. La actividad se desarrolla en el gimnasio del CEDEM, con más de 80 máquinas y elementos acordes. Son asistidos durante toda la actividad, por los profesores, kinesiólogo y cardióloga. Se realizan trabajos grupales y luego rutinas individuales según la problemática a tratar.

Se les brinda el espacio que estas personas requieren con un equipo interdisciplinario, y cubriendo la "gran demanda" que existe en nuestra ciudad, con un aporte de cooperadora mínimo y en muchos casos totalmente gratuito con remises incluidos para su traslado.

La concurrencia aumenta a medida que estas personas se animan y deciden vivir diferente. La mejora en su condición física es tan notoria como en su aspecto social y emotivo, ya que encuentran un espacio de contención y relaciones afectuosas.

Si bien trabajar con un equipo interdisciplinario es común en otras ciudades, aquí significó un avance importante la adquisición de profesionales como médico y kinesiólogo en una actividad que demanda atención y controles permanentes.

Los sueldos de los profesionales, el remís de algunas personas que no tienen medios de movilidad, la adquisición de aparatos adecuados, la realización de estudios complementarios, etc.

En tratar de aliviar el problema económico mencionado anteriormente.