include "../includes/cabezal2.inc";?>
La exposición en salas de diversa índole en clínicas o espacios dedicados a los enfermos oncológicos. Su correcta rotación de salas y temática, acompañada de otras experiencias sensoriales, como ser la auditiva.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
Ya está en marcha una parte del presente programa en el Hospital Naval CM Dr. Pedro Mallo y se ha recabado muy buenos resultados, no solo en pacientes sino en los técnicos y médicos a cargo de algunas áreas.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
Las experiencias en el abordaje de las terapéuticas sensoriales, a través de, por ejemplo, la visualización pictórica en este caso, en el área de oncología ha dado resultados tan positivos como ser que el paciente llegue a un estado en que esta absorto contemplando algo para su placer y gozo, a saber el “Flow”. Mejorar o despertar la “Resiliencia” en el paciente, es decir lograr que el paciente comience a proyectarse en el futuro a pesar de los, a veces, severísimos tratamientos oncológicos.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
Tal vez sea la falta de conocimiento de la misma en la Argentina y su poca difusión.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
En el armado de salas de experiencia visual y auditiva conjuntamente con áreas de expresión lúdica por parte de los pacientes en hospitales, donde se traten la mayor cantidad de casos.