Dejar de Fumar

  • Salud
  • Argentina
    Contacto: Juan Tomas Elizondo Dojorti.
    Teléfono: 1549157291.
    E-mail: cheloelizondo@hotmail.com.

    Actores involucrados en la práctica:
    Individuos
    Explicación de cómo y por qué nace la práctica:
    Nace la práctica por haber dejado de fumar y advertir que con un mínimo esfuerzo se puede ayudar al prójimo

    Creación de laminas y señaladores que se entregan en mano a fumadores con el fin de disuadirlos y evitar el mal que ocasiona a la salud, con la idea de que mostrando imagines a veces resultan mas convincentes que las palabras Mas detalles: www.elovos.com.ar

    Problema o necesidad que intenta resolver:
    Simplemente ayudar a aquellos que aun no han podido darse cuenta del daño que les causa el fumar, deteriorando su salud y la que de los que le rodean.

    Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
    Muchas de las personas a quienes les entrego mis gráficas a cambio me premian con la satisfacción de llamarme y darme la noticia que han logrado "colgar", el cigarrillo Yo espero que hacer la comunicación en forma masiva logre el efecto que yo me he propuesto haciendo un llamado de atención porque la vida se les está haciendo humo.

    Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
    Son 25 láminas, la mayoría orientadas para combatir el tabaquismo y otras adicciones (2), pensando que se expongan no para prohibir sino para disuadir.

    Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
    Este emprendimiento lo inicié solo sin ningún tipo de ayuda y sigo solo después de haber tocado muchas puertas, sin encontrar nadie que me secunde en su difusión. Mucha gente en el país sabe lo que yo estoy haciendo y lo valoran, que es lo que me entusiasma a seguir, pero me falta el apoyo de difusión con el que se puede lograr un fin sin precedente en nuestro país y el mundo.

    ¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
    En caso que se interprete la práctica postulada y sea agraciada, se invertirá en láminas y señaladores para que sen exhibidas en todas las escuelas y universidades del país y todos los lugares públicos sin excepción.