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La práctica consistirá en cuatro encuentros donde se efectivizará la proyección y análisis de tres películas relacionadas con la identidad, nacional y latinoamericana. Con cada una de ellas, a medida que se las analice y comente, se trabajará con los docentes los elementos técnicos pertinentes, para enriquecer su tratamiento. En el último encuentro se discutirá un posible corpus de películas para que los docentes implementen el nuevo abordaje con sus alumnos.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
Es nuestro deseo lograr la inclusión de los alumnos en una nueva perspectiva de la realidad social, renovando su mirada del mundo, redimensionando su propia identidad.
Resignifiquen el valor de la imagen, su uso y su manipulación. La pretensión es que el cine se convierta en una herramienta para la inferencia, para el razonamiento, para el debate, para la argumentación, para la hipótesis. Sólo docentes preparados con estas nuevas herramientas permitirán la transformación social.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
La proyección de películas en el aula no sólo es un mero acto de entretenimiento (aunque en principio lo sea) sino en un propósito didáctico y comunicacional para el conocimiento y la reflexión. La idea es que los docentes elaboren su propia selección de películas para la utilización de las herramientas adquiridas.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
La carencia de recursos intelectuales y la ausencia de saberes previos de los docentes-alumnos, es el desafío al cual nos enfrentamos.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
La inversión del premio se utilizará para implementar la práctica.