Módulos educativos a distancia

Contacto: Capparelli Cecilia
    E-mail: cecicappa@yahoo.com.ar.

Individuos.
    Viendo un programa en National Geographic, observe como resuelven en Australia la asistencia educativa en familias que tienen niños en edad escolar y que viven a muchos km. de una escuela pero están alejados.

Me baso en la creencia de que solo la educación provee al hombre herramientas que le permiten abrir su mente y tener un proyecto de futuro para el bien propio y de su comunidad. Pero especialmente me preocupan los niños que viven en zonas tan alejadas que para llegar a una escuela deben caminar km., con frío , hambre y expuestos a peligros, como por ejemplo en la Puna de Atacama, algunos niños caminan 6 horas de sus vidas para llegar a una escuela.

Es así como que al ver que ese país asiste a niños que viven en zonas rurales con módulos educativos a distancia a través de un equipo de radio, con clases personalizadas , y proveyéndolos de material para que haya una verdadera personalización entre el maestro desde la radio y el niño en su casa , comprendiendo ambos los contenidos y ayudando el maestro al niño a completar los mismos, se me ocurrió que aquí en Argentina, salvando las distancias socioculturales podríamos hacer lo mismo por nuestros chiquitos, solo es trabajar para que este proyecto pueda ser realidad.

Tal vez sea mas económico , no lo se pero si sería un método eficiente, que aseguraría la asistencia perfecta de los chicos, reduciría riesgos .Y además que una o dos veces al mes los integrara si en el colegio como punto de encuentro, de manera que esos chicos tampoco se sientan marginados porque entiendo que es importante la interacción. No dispongo realmente de tiempo físico para poder abocarme a hacer presentaciones o lo que se necesite a parte para cumplir este proyecto que no se me quita de mi cabeza desde hace mas de un mes , pero si esta idea sirve, se las dejo a los hacedores de sueños porque mas no puedo hacer.

Si esta idea existe y esta implementada y no la conozco, háganmelo saber entonces, tal vez piense en otras.

En la propuesta.