include "../includes/cabezal2.inc";?>
Es un proyecto muy difícil de explicar. Pero se utiliza cámara gessell en cada escuela, la maestra deriva al niño afectado, se trabaja con el equipo de la escuela, se llevan datos estadísticos, el niño dentro de la misma escuela tiene su terapia de juego. Modificación excelente. Estadística de 10años de mejorías.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
Muchísimo. Es permitirles tener esperanza de otra forma de vida. Acompañarlos en su desarrollo intelectual, conductual, cognitivo, emocional, prepararlos para una vida mejor, y más justa.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
Tener la terapia en la escuela, y no gastan en transporte, no faltar a sesión, no hay pérdida de tiempo, no se deben movilizar, ni de dinero, el terapeuta esta todo el día en la escuela.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
Infraestructura. En cada escuela se necesita: Cámara gessel, programas estadísticos, materiales de juegos específicos para la terapia de juego, equipos de grabación, cada sesión de debe grabar, supervisores para evitar distorsión de la técnica incorrectas.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
Desearía hacer una escuela modelo, para que se pudiera comprobar que este proyecto salvaría a muchos niños; que en este momento muchos de nuestros chicos que se encuentran “muertos”, mentalmente, sin motivaciones, sin ilusiones, sin motivaciones.