Nuevos usos, nuevas oportunidades. (Taller de reparación de PCs con orientación solidaria).

• Reinserción social de internos de unidades penales.
  • Argentina - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Contacto: Adriana von Kaull (María de las Cárceles - Asociación Civil).
    Teléfono: 155-475-2523, Dirección: Av. Libertador 409.
    E-mail: info@mariadelascarceles.org.ar.

Voluntarios, beneficiarios, empresas, escuelas de Argentina receptoras de las computadoras.
    La organización nace en 1993 con grupos de apoyo espiritual en cárceles; el ocio y la violencia nos dieron la pauta de que era necesario crear trabajo y educación en los penales. Luego se crean otros talleres de apoyo a internos, liberados y familias, entre ellos el Taller de reparación de computadoras.

La práctica se basa en que las empresas donantes están dispuestas a donar computadoras en desuso; por otra parte, existe una necesidad imperiosa de PCs en escuelas de Argentina, y por último una necesidad de los internos de realizar actividades productivas durante su tiempo en los penales.

Solicitamos a las empresas el material de computación en donación, lo retiramos, inventariamos y seleccionamos, luego lo llevamos a la cárcel, donde los internos lo reciclan y lo ponen en perfecto estado de funcionamiento y luego se entrega a escuelas carecientes que las han solicitado.

Tenemos como misión brindar la posibilidad de que el tiempo de cumplimiento de una pena sea fructífero y que, quien llega con las manos vacías a la cárcel, se lleve las herramientas para lograr una vida mejor después de la condena. Y a través de este programa también mejorar la educación de las escuelas carecientes de nuestro país.

El impacto social es altísimo, con los internos que han logrado cambiar sus vidas rotundamente, y con las escuelas de todo el país que han logrado tener un Taller de Informática para sus alumnos a través de este programa, insertándolos de esta manera en el Siglo XXI.

Juntar diferentes partes de la sociedad (ONGs, Empresas, Escuelas, Penitenciarios, Voluntarios), creando valor agregado en la sociedad, en donde en etapa del ciclo hay una relación GANAR-GANAR (win-win)

Dificultades para sumar voluntarios que se comprometan con la causa y puedan cubrir espacios en la asociación.

La inversión estaría dirigida al fortalecimiento y crecimiento del programa, buscando ampliarlo a otras unidades penales para que tenga mayor impacto en la vida de las personas que por estar privadas de su libertad se sienten excluidas.