Hilo Ecológico

• Argentina - Corrientes
    Contacto: Cooperativa Phie Correntino Limitada.
    Teléfono: 03783-15774248,

Educadores formales y no formales, personas especiales, productores, cooperativas, cirujas, privados de la libertad, ciegos y comunidad en general
    Nace para la educación para la preservación, protección y cuidado del medio ambiente involucrando a toda la sociedad a nivel nacional e internacional

Enseñamos a reciclar envases plásticos en origen, de forma artesanal sin contaminar el medio ambiente. Somos una escuela móvil que recorre el país enseñando y capacitando a toda persona que así lo quiera. Les enseñamos a confeccionar redes deportivas, escobas, escobillones, cepillos, bolsos, bolsas, etc. y hasta 83 subproductos, con un hilo que obtenemos de los envases de gaseosas pos consumo, y a obtener una resina sintética para pintar.

Reducir la contaminación ambiental de cada localidad, paraje o pueblo de Argentina. A enseñarles que los envases de gaseosas también sirven para la elaboración de productos antes descriptos. Enseñar a reciclar envases plásticos en origen.

El impacto logrado hasta la fecha es la práctica activa de grupos de trabajos para reducir la contaminación ambiental, creación de fuentes de trabajo autosustentables, la incorporación a este sistema de trabajo de chicos especiales, ciegos, privados de la libertad, cirujas, y la instalación en más de 165 municipios de microfábricas de escobas ecológicas.

La innovación aplicada es que es un sistema sencillo y práctico y replicable en cualquier punto del país y del mundo. Enseñamos a hacer hilo de los envases de PET y a partir de allí todo lo que la creatividad pueda desarrollar. No necesitamos de maquinarias, de lugares aislados, y lo podemos desarrollar en las montañas, en la Antártida, en barcos, en montes, valles etc.

Los obstáculos: tiene una condicional, nuestro trabajo. Es que no existan envases plásticos. La falta de espacios para enseñar y capacitar el reciclado de envases plásticos en origen que carece de conocimientos de preservación y cuidado de nuestro medio ambiente.

Compra de elementos y equipos para seguir difundiendo nuestra tarea educativa, notebook, cañón proyector, cámara filmadora.