include "../includes/cabezal2.inc";?>
Enseñamos a reciclar envases plásticos en origen, de forma artesanal sin contaminar el medio ambiente. Somos una escuela móvil que recorre el país enseñando y capacitando a toda persona que así lo quiera. Les enseñamos a confeccionar redes deportivas, escobas, escobillones, cepillos, bolsos, bolsas, etc. y hasta 83 subproductos, con un hilo que obtenemos de los envases de gaseosas pos consumo, y a obtener una resina sintética para pintar.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
El impacto logrado hasta la fecha es la práctica activa de grupos de trabajos para reducir la contaminación ambiental, creación de fuentes de trabajo autosustentables, la incorporación a este sistema de trabajo de chicos especiales, ciegos, privados de la libertad, cirujas, y la instalación en más de 165 municipios de microfábricas de escobas ecológicas.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
La innovación aplicada es que es un sistema sencillo y práctico y replicable en cualquier punto del país y del mundo. Enseñamos a hacer hilo de los envases de PET y a partir de allí todo lo que la creatividad pueda desarrollar. No necesitamos de maquinarias, de lugares aislados, y lo podemos desarrollar en las montañas, en la Antártida, en barcos, en montes, valles etc.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
Los obstáculos: tiene una condicional, nuestro trabajo. Es que no existan envases plásticos. La falta de espacios para enseñar y capacitar el reciclado de envases plásticos en origen que carece de conocimientos de preservación y cuidado de nuestro medio ambiente.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
Compra de elementos y equipos para seguir difundiendo nuestra tarea educativa, notebook, cañón proyector, cámara filmadora.