include "../includes/cabezal2.inc";?>
Descripción detallada de la práctica:
Hemos realizado 3 campañas en zonas carenciadas de Avellaneda (dos en 2005 y una en 2006) donde se toma la agudeza visual en escuelas, comedores sociales y en una unidad sanitaria; se les prueba el armazón, el cual es elegido por cada paciente, y luego de 15 días se les hace la entrega de los anteojos en forma gratuita.
Impacto que se logró o espera lograr en la calidad de vida de las personas excluidas:
El impacto fue muy fuerte ya que más de mil niños y jóvenes han mejorado su calidad de vida contando con su anteojo lo cual esto les dificultaba en el aprendizaje, concentración etc.
Aspectos innovadores o replicables de la experiencia:
El aspecto más innovador es que personas con discapacidad capacitadas puedan donar su mano de obra en el armado de anteojos a la comunidad. Después de la primer campaña, la que fuera realizada en Villa Inflamable de Avellaneda, comenzaron a solicitar más campañas, y fue así que nos pusimos a organizarlas y actualmente estamos realizando una por año. Este año la realizaremos en el mes de octubre en Villa Corina de Avellaneda.
Principales obstáculos o desafíos que presenta la práctica:
El principal obstáculo es recaudar los fondos para la materia prima, lo cual nos demanda muchos meses, pero lo logramos.
¿En el caso de resultar premiada la práctica postulada, en qué invertirá el premio?
Por supuesto en realizar una campaña. El costo promedio por par de anteojos es de 40$.