Aprovechando recursos (Naturales de la zona)

Escuela: ESCUELA DE FRONTERA 15 BOCA RIACHO PILAGA
Distrito Escolar: FORMOSA
Correo electrónico: lauraesterpavon@yahoo.com.ar
  • Fecha de inicio del proyecto: 09/2010
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 11/2010
Nacimiento del proyecto

La escuela se encuentra ubicada en una zona, cuyo privilegio, es el estar rodeado por un marco natural, con un potencial, al turismo, cuya explotación se orienta a la generación de empleo, y por lo tanto la educación que se le pretende brindar, es la que tienda a la explotación sustentable, de recursos existentes y en combinación con el turismo como actividad principal, apuntando, a evitar el éxodo, desarrollándoles en actividades cuya demanda de productos, hoy es relativamente visible, por ejemplo, el trabajo del cuero, cuya actividad tiende a desaparecer.-

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » El proyecto, tiende a la demostración práctica de las ciencias exactas, y la aplicación de recursos naturales, lo que implica el conocimiento del área, sobre todo la parte vegetal, y la implicancia en la flora, y su incidencia, en la vida de la comunidad
Descripción:

La experiencia de trabajos, realizados con anterioridad muestra la necesidad del conocimiento de con la apertura a la aplicación de las técnicas, en función de distintos recursos, y la combinación de las mismas, en función de las metas trazadas

Recursos:
  • » Materiales: MADERA (RODAJAS, DE TRONCOS DE LOS ACERRADEROS DE LA ZONA) CUERPO DE LA BOMBA DE AGUA,
  • » Humanos: MAESTRO MAYOR DE OBRAS, COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO ESCOLAR

Si, dado que el objetivo del proyecto, es motivar o despertar la creatividad del alumno, para la creación de bienes de cambio susceptibles de ser comercializados. Tendiendo al cambio en la orientación de la mentalidad del pueblo, a los efectos del mantenimiento de entorno natural, y la toma de conciencia en el tema ambiental, generando un abanico de posibilidad o alternativas, distintas, a las que existen en la actualidad, como es el caso de la caza y la pesca.-

Resultados

Ampliación del abanico de posibilidad , para la generación de recursos en la vida adulta.- La necesidad de la conservación del ambiente.- El desarrollo de actividades de carácter sustentables, sin la necesidad de depredar (turismo)

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
Creatividad e Innovación

Desde el puntos de vista, local, practicamente todos los aspectos son innovadores, dado que se apunta a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, la generación de conciencia ecológica, y la apertura de posibilidad futuras, en lo laboral, diferentes a las actividades clásicas de la zona en la actualidad, las actividades demandadas, por las estancias, (faenas rurales) o la caza y la pesca como medios de vida

SERGIO JAVIER JAIMA YPF SJJAIMEF@REPSOLYPF.COM VICTOR HUGO BENITEZ INTA 3717587617

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar