Aulas Digitales

Distrito Escolar: Carmen de Areco
Correo electrónico: colegiosigloxxi@yahoo.com
  • Fecha de inicio del proyecto: 04/2009
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 11/2010

El proyecto nace cuando la Fundación Síntesis, a instancia de la Asoc. Civil Padres de Siglo XXI que acompaña el proyecto educativo, dona una netbook para cada alumno.

Producir en los padres y en la comunidad educativa, una visión de lo cultural y de la educación en lo particular de tal forma, que se involucren en los procesos creativos y estimulen a sus hijos o vecinos, con el convencimiento de que cada aprendizaje adquirido, transforma al individuo y nos lleva al propósito de ser mejores personas y de vivir en una sociedad mejor. Anhelo compartidos por todos, donde la escuela aporte el marco en el cual se incentiven y desarrollen estas inquietudes para beneficio de toda la comunidad. El proyecto busca igualar posibilidades entre alumnos de sectores rurales y aquellos de centros urbanos donde la tecnología es más accesible.

• » Materiales: una netbook para cada alumno
  • » Humanos: docentes auxiliares
  • » Edilicios: instalación islas de carca, pizarrones electrónicos, etc.

Sólo cuenta con algunos de estos recursos, por ejemplo, hace falta contar con un docente auxiliar especialmente dedicado a solucionar inconvenientes relativos a los equipos tecnológicos. Además de recursos para la capacitación docente en el área especifica.

Resultados

Estamos muy satisfechos con los resultados, los alumnos han incorporado las netbooks en el trabajo diario de las aulas, mejorando los niveles de atención y de sistematización del trabajo.

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres

En este proyecto sentimos que nos hemos adelantado al modo de trabajo que se viene, utilizando recursos del sector privado y del tercer sector coordinados para mejorar la educación de niños de una escuela del interior de la Prov. de Buenos Aires.

Martín Apesteguia - Nexo Fundación Sítesis -tel. 011-15-5874-8141 Yanina Juri - Industrias Victor Juri - tel. 02273-443434

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar