La historia en el nivel inicial

Escuela: jardin de infantes n 27
Distrito Escolar: REGION IV
Correo electrónico: nanci.castillo@hotmail.com
  • Fecha de inicio del proyecto: 03/2010
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2010

Este proyecto surge de la necesidad de rescatar la identidad personal, grupal, local, provincial y nacional. Estos años se observa en los niños la pérdida total de rumbo y considero que rescatar su historia y de su pueblo puede posibilitar el acercamiento a la idea de que está haciendo en este mundo.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » Si bien este proyecto parte de las areas sociales, con el relato de mitos leyendas, cuentos egionales se hace hincapié en el area de lengua.

Este proyecto da comienzo con la recopilación de la historia personal de cada niño por parte de sus padres los cuales confecionaron un libro con toda esa información los cuales fueron narrados en el momento del cuento en el jardin, luego se investigó cada fecha patria los cuales fueron recopiladores y forman parte de un rincón en el jardín el cual lleva por nombre "rincón de la historia". Es un proyecto muy lindo ya que los niños pudieron relacionar el antes y el despues y darse cuenta el lugar que ocupan en su familia y la autovaloración como integrantes de la sociedad. La cual necesita ciudadanos responsables.

• » Materiales: bibliografias varias, relatos de vidas, materials de uso constante en el jardin como ser cartulinas
  • » Humanos: padres, docentes, comunidad educatriva , de seguridad, y de servicios.
  • » Edilicios: jardin, municipalidad, comisaria, etc

SI BIEN LA INSTITUCION SE ENCUENTRA RODEADO DE ELLOS YA QUE SON INTEGRANTES DEL BARRIO.

Resultados

MUY POSITIVOS POR QUE LOS NIÑOS APRENDIERON A RECONOCERSE COMO PERSONAS Y MEJORARON SU AUTOESTIMA

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros
    » Otras instituciones

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar