Leo y te cuento

Distrito Escolar: SAN LORENZO
Correo electrónico: ir_ros42@hotmail.com
  • Fecha de inicio del proyecto: 03/2009
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2010

Este proyecto se origina debido a la problemática que tenían los alumnos en la lectura. Al ser niños de bajos recursos no cuentan con diarios, libros y revistas a su alcance por otra parte la mayoría de sus padres no terminaron la educación primaria , motivo por el cual tampoco los pueden llevar leer en casa o a realizar sus tareas de la escuela. El proyecto se vincula a la lectura y comprensión de los diferentes textos. La falta de lectura fue una razón para diseñar este proyecto. Nos encontramos con una gran dificultad, ya que no contamos con un espacio destinado a biblioteca, como así tampoco tenemos mobiliario donde colocar los libros disponibles.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura
    » Si bien enfocamos el Área Lengua, se articula con las Ciencias Naturales y Sociales.

Descripción del proyecto Actividades . Cada grado tiene la biblioteca del aula, contando con un armario con diferentes libros de textos, revistas, algunos diarios. . Un niño junto con la docente realizan los prestamos de libros a los niños interesados, llevando un registro de los textos que se llevan. . Se realiza una estadística al final del mes cuales son los libros más utilizados. . Se realizan talleres de lectura una vez a la semana, a elegir libros y buscar un lugar en el aula para proceder a la lectura. . Un alumno lee a un compañero. . Lectura de un cuento de alumnos de 5º a alumnos de jardín o 1º grado. . Breves dramatizaciones de diálogos leídos. . Escucha de cuentos o relatos folclóricos, y su comprensión. . Puesta en escena de títeres de fabulas, o cuentos tradicionales. . Lectura de canciones folclóricas, canciones patrias y canciones favoritas. . Lecturas de carteleras.

• » Materiales: ARMARIOS, DIFERENTES LIBROS DE TEXTOS, REVISTAS, DIARIOS
  • » Humanos: DOCENTES , PADRES , ALUMNOS
  • » Edilicios: AULA

. El espacio con el que contamos es el aula, y los libros de texto, los libros son escasos pero se utilizan lo máximo posible.

Resultados

Los resultados son óptimos porque los niños buscan libros para poder leer y comentarlos.

» Alumnos
    » Docentes
    » Otras instituciones

. Al tener escasos recursos, es creativo poder utilizar lo poco con lo que contamos.

. El encargado de la Biblioteca que se encuentra en la localidad. . La Biblioteca d ela Ciudad de Salta Capital. . Los padres

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar