La Radio en la Escuela

Distrito Escolar: Machagai
Correo electrónico: raulwsanchez@yahoo.com.ar
  • Fecha de inicio del proyecto: 01/1950
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 01/2010

A nuestros niños les cuesta comunicarse, es por eso que descubrimos que ellos escuchan las radios FM de la zona y dijimos por qué no ponemos en práctica la radio en la escuesla. Se nos dificulta porque no tenemos energía electrica, contamos con un generador eléctrico a nafta y se nos encarece mucho, por lo que suspendimos la práctica.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades

Actualmente la práctica está suspendida hasta solucionar el problema de la energía. Lo llevamos a la práctica simulando estar en una radio FM. Designando el nombre de la radio, los locutores, inventando propagandas, invitando a los distintos grados a realizar juegos de matemática, naturales, sociales, y lengua, competencias de lecturas, invitando a locutores de las FM, alguna madre que hable el idioma TOBA y así estimulándolos para que se comuniquen y expresen sus ideas, sentimientos, etc.

• » Materiales: micrófono,Centro musical
  • » Humanos: Estar predispuesto a realizarlo
  • » Edilicios: la escuela (Cualquier salón

La escuela no cuenta con todos los recursos, solo algunos pero nosotros lo pusimos en práctica y funcionó.

Resultados

Los resultados fueron exitosos porque ellos se sentían en ese momento unos locutores de primer nivel en ese pequeño momento

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros

La creatividad innovadora porque ellos no tienen oportunidad de ver lo que es una radio por ejemplo, se sienten copados por hablar por el micrófono por ejemplo.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar