Nos ponemos en marcha con la lectura y la escritura

Escuela: EEGB N75
Distrito Escolar: REGION I
Correo electrónico: miriamgenov@hotmail.com
Pag. web / blog: -----------
  • Fecha de inicio del proyecto: 08/2010
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2010

Debido a las dificultades encontradas en nuestros alumnos se pensó en realizar este proyecto para reforzar la enseñanza a los niños y padres en el mundo del lenguaje escrito. Esto es necesario porque la comunidad que asisten a esta institución son muy particulares, al carecer de todo tipo de recursos esenciales que faciliten el acercamiento al mundo del lenguaje escrito. No pueden contar con la ayuda de los padres ya que los mismos trabajan todo el dia en el campo y algunos son analfabetos.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura
    » tomamos como preferencia la lengua y literatura, puesto que consideramos que es lo primero que nuestros alumnos necesitan para una comunicación que demanda y plantea el mundo cotidiano: escribir una nota una carta, mandar mensaje en celulares. etc.

consideramos que realizando estos talleres de exposición, se fomentarán las relaciones entre padre e hijos, y alumnos entre sí, entre niveles y ciclos. nuestro objetivo también es que los padres lleguen a comprender la importancia que tiene el escribir y leer. Hay padres que no consideran necesario porque ellos igual trabajan y viven. es un argumento por el cual los docentes tenemos que lograr que ellos cambien su manera de pensar-para que no afecten ni condenen a sus hijos al mundo del analfabetismo. Abordamos la

• » Materiales: para plastica, computadoras y mat.bibliog
  • » Humanos: alumnos padres docentes personaj.de la ciudad
  • » Edilicios: en un salon de usos multiples

contamos con una biblioteca, con tres computadora- NO CONTAMOS CON UN SALÒN DE USOS MULTIPLES DONDE SE PUEDA REALIZAR TALLERES CON PARTICIPACION DE PADRE Y TODOS LOS ALUMNOS

Resultados

--MOTIVACION EN LA PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS --SE INCENTIVÓ PARA QUE SE CONOZCAN LAS MADRES DE NUESTRA COMUNIDAD EN LA CONFECCION DE LOS TITERES ---SE INCENTIVÓ LAS VISITAS DE LOS DOCENTES A LAS FAMILIAS CON MAYOR AUSENTISMO. --EL USO DE MICROFONOS EN LOS NIÑOS MUY TIMIDOS.

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros

EL ACERCAMIENTO DE LAS FAMILIAS A LA INSTITUCION Y LOS TRABAJOS EN CONJUNTO -ALUMNOS CON DOCENTES DE OTRO CICLO-PADRES CON SUS HIJOS- PADRES CON OTROS NIÑOS QUE NO SON SUS HIJOS- FUE CREATIVO PORQUE EN LA ZONA RURAL ES MUY DIFICIL ACERCAR A LOS PADRES-LOS DOCENTES TUVIMOS QUE ADECUARNOS A LOS HORARIOS DE LAS FAMILIAS- REUNIONES POR LA NOCHE, O EN TURNOS OPUESTOS-AL TENER UN PROYECTO NOS LLEVA A INVOLUCRARNOS A TODOS.

ESTE PROYECTO DIMOS A CONOCER A LA MADRINA DE LA ESCUELA PUESTO QUE ELLA NOS AYUDA A RECOPILAR MATERIAL BIBLIOGRAFICO, Y NOS AYUDA CON LOS INSUMOS PARA EL USO DE LA COMPUTADORA. SE LLAMA ANA MARGULLIS SU TELEFONO ES 011-1544197640 Y CRISTINA MONCAYO-LES HEMOS HECHO LLEGAR FOTOS DE LAS ACTIVIDADES Y QUE CARECEMOS DE UN LUGAR CERRADO PARA TRABAJAR CON COMODIDAD.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar