Un toque de ciencia

Correo electrónico: eem5nacio@yahoo.com.ar
Pag. web / blog: Nacional Pergamino,Facebook
  • Fecha de inicio del proyecto: 01/2008
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 01/2010
Nacimiento del proyecto

El proyecto consiste en llevar las ciencias duras (matematica, Fisica, Quimica y Biologia) a escuelas primarias que carecen de laboratorio. Para que los alumnos de esos establecimientos que no pueden acceder a un laboratorio puedan hacerlo ya en el aula comun como en sus hogares

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Con elementos descartables se idearon experimentos para la mejor comprension de conceptos teoricos de las ciencias duras y biologicas
Descripción:

Es una caja que cuenta con varios instrumentos de medición caseros (Barometro, espectroscopio, higrometro) y materiales como botellas plasticas, corchos, alambres, pilas, cables, pecera de vidrio o acrilico y otros de descarte como rollos de carton, hilos, vinagre, bicarbonato de sodio, maizena etc, todo acompañado de una manual especificando las experiencias a hacer

Recursos:
  • » Materiales: Se proven en la caja de presentacion
  • » Humanos: Los alumnos de 2º de Cioencias NAturales
  • » Edilicios: Cualquier aula de cualquier escuela

Si, la escuela provee los recursos

Resultados

Los resultados son un pequeño pero significativo aumento en la matriculacion de alumnos en las areas de ciencias, dado que el proyecto invita a que lo que se ve se aprende

» Alumnos
    » Padres
Creatividad e Innovación

La creatividad consiste en que no es necesario poseer laboratorios altamente equipados para reproducir principios basicos de las ciencias, se pueden hacer perfectamente con elementos de uso diario y casero.

Escuela primaria de Pinzón, Partido de Pergamino Escuela Primaria de Manantiales. Partido de pergamino Escuela Primaria de Arroyo Dulce.Partido de Pergamino Escuela Primaria de Urquiza. Pertido de Pergamino

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar