Formando formadores para la diversidad

Escuela: A.T.A.D. (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado)
Distrito Escolar: Tandil
Teléfono: 02293-42 9130
Correo electrónico: atad@speedy.com.ar
Pag. web / blog: ------
  • Fecha de inicio del proyecto: 03/2007
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2010

Se especificó en el punto 2.2

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » El Proyecto incluye el trabajo con todos los espacios pedagógicos que hacen a la acreditación de los alumnos con Proyecto de Integración Pedagógica en Escuelas Comunes de Nivel Secundario.

El Proyecto se concreta de manera diaria, en ambos turnos en los que la Institución brinda su trabajo pedagógico, proporcionando apoyo a los alumnos que se encuentran integrados en el Nivel Secundario en el contraturno. Los Docentes Pasantes donan tres horas semanales en días fijos y preestablecidos, dando clases a grupos fijos de alumnos en edades que oscilan desde los 12 a los 18 años. Si bien ellos son quienes trabajan de manera directa con los alumnos, cuentan con la tarea de la docente coordinadora que organiza y direcciona los esfuerzos haciendo, además de vínculo que favorece la comunicación entre los actores y, de esta forma, facilita un adecuado rendimiento académico. Este trabajo se intensifica en los períodos de exámenes y se sostiene hasta que se ha culminado con los períodos regulares de clases.

• » Materiales: Material bibliográfico específico de las diferentes disciplinas.
  • » Humanos: Los docentes mencionados.
  • » Edilicios: El edificio de la institución, el que desde hace cuatro años es alquilado por el MUnicipio de Tandil

Los recursos materiales y edilicios son sumamente escasos. Provienen de lo que cada uno de los miembros del equipo ha podido aportar. El edificio es una casa, que sirve a los efectos de poder seguir funcionando pero que dista de contar con las comodidades espaciales esperables para el desarrollo cómodo de las actividades propuestas. Todo se ha hecho, siempre, con la ayuda de su comunidad educativa y con el aporte de la ciudad.

Resultados

Los resultados obtenidos son mensurables en el rendimiento de los alumnos en sus escuelas y en que han egresado y acreditado desde el momento de su inicio, cuatro alumnos.

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres

El aspecto creativo está puesto en la defensa del derecho de todos los alumnos a cursar, aprender y acreditar en el ámbito de las escuelas de educación común con el adecuado respeto por las potencialidades y diferencias individuales de las personas. Creemos que no hacemos más que luchar por los derechos de los niños y adolescentes en su totalidad y en función de la merecida igualdad de oportunidades.

Es conocido por la totalidad de las Escuelas Secundarias donde los alumnos se encuentran integrados. Como referencia, podemos dar los datos de uno de estos Colegios del que han egresado dos alumnos el año anterior: Colegio de la Sierra. Mitre 338 Tandil. Tel: 02293 446662.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar