Fortalecimiento socio-educativo

Escuela: PS 215 Bachillerto Humanista Alfredo R. Bufano
Distrito Escolar: Las Paredes
Correo electrónico: bufano.sanrafael@ive.org
Pag. web / blog: no tenemos
  • Fecha de inicio del proyecto: 06/2010
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 11/2010

El proyecto surge al observar el bajo rendimiento de algunos alumnos y las dificultades de los padres de dichos alumnos en la educaciòn de sus hijos. El proyecto fue impulsado por docentes, directivos, personal del colegio en general. Las mayores dificultades las encontramos en el pago de honorarios para el personal, gastos de transporte. La mayor fortaleza que tenemos es el gran compromiso del personal docente y la identificaciòn de ellos con el ideario del colegio.

Las actividades del proyecto estàn programadas para ser realizadas dentro del horario escolar (apoyo escolar) y otras fuera de dicho horario (visitas domiciliarias)

• » Materiales: Transporte, combustible, material de librerìa, pago de honorarios,fotocopias
  • » Humanos: Docentes, padres
  • » Edilicios: Aulas

El colegio cuenta con aulas disponible, docentes pero no cuenta con dinero para los gastos de honorarios de docentes implicados en el proyecto, ni de traslado.

Resultados

Observamos que el rendimiento de lo alumnos mejoró con algunas de las actividades implementadas: entrevista y trabajo con los padres, atención y explicación personalizada por parte de los docentes.

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros

El aspecto más innovador por parte del proyecto es la realizaciòn de visitas a los domicilios.

Docentes del colegio. Mariela Medina: DNI 24372530. tel: 262715633676. San Rafael Mza.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar