Leer para comprender

Distrito Escolar: Mercedes
Correo electrónico: escuela85mdesctes@hotmail.com
  • Fecha de inicio del proyecto: 03/2008
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 11/2011

Se originó el proyecto a raíz de las grandes dificultades de los niños de comprender las asignaturas por razones ajenas a lo escolar: afectiva (desvalorización de la persona) económico(hijos sustentando familias) políticas (becas irregulares en pagos) vulnerabilidad ante problemáticas sociales como la violencia.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » Se involucra las técnicas de estudio de Lengua y se trabajan con contenidos de Cs. Sociales y Etica.

Actividades: temas de elección por grado respondiendo a la efemérides a trabajar. Se expone los trabajos en el Periódico Mural a través de técnicas variadas: exposiciones orales, gráficos, dramatizaciones, títeres teatro leído entre otras. las actividades centrales es una vez al mes desde lo público ante todo el aumnado.

• » Materiales: LIBROS, VIDEOS, DOCUMENTALES
  • » Humanos: Articulamos con IFD
  • » Edilicios: ESPACIOS AMPLIOS.

En poca cantidad, pero existen.

Resultados

Aumento del autoestima, valor cívico al pasado, mayor comprensión en las áreas curriculares, motivacion de los niños mayores para no abandonar la escuela, aumento de la promoción en Lengua.

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otras instituciones

La participación de los padres en los actos escolares y talleres para contar sus propias vivencias con el pasado histórico.

Se solicita las actividades complementarias.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar