Leer cada día me gusta más

Escuela: EGB N240 PEDRO N ARATA
Distrito Escolar: PRIMARIO
Correo electrónico: NELLYWIS@HOTMAIL.COM
Pag. web / blog: NO
  • Fecha de inicio del proyecto: 01/2009
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 12/2010

Se originó por falta de interés de los alumnos por la lectura. La situación era de miedo hacia el libro y el llanto de los niños o no leer en los más grandes. Esta situación proviene muchas veces de los hogares los padres también deben fomentar la lectura. Está vinculado de manera directa y con la comunidad conjunta lectura desde el docente con los alumnos.las razones fueron mejorar la lectura y que esta sea un hábito para ellos, recuperar la lectura como fuente de información, desarrollar la curiosidad. Fue impulsado desde el equipo docente en general. El principal aspecto es formar ciudadanos lectores. Las dificultades fueron demasiadas los alumnos detestan el libro, le es indiferente, pero fueron adaptándose a escuchar aunque con dificultad, más aun en los más grandes.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » Entre ellas, las acciones de leer, interpretar consignas.

Iniciar la clase con una lectura -Hora del cuento - Cuento Papis - Juegos - Lectura grupal e individual - Uso de la biblioteca - carpetas viajeras - Organización de Alumnos Lectores - Narrar y renarrar - Dramatizar cuentos - Escucha atenta - Programas radiales de cuentos abiertos, se organizó con los directivos. No se realizaron adaptaciones.

• » Materiales: LIBROS-REVISTAS-DIARIOS
  • » Humanos: PERSONAL DIRECTIVO-DOCENTE-ALUMNOS-PADRES

No cuenta con un recurso financiero.

Resultados

Los resultados logrados: una mejor lectura y apoyo de los padres, interés personal del niño/a, mayor interés por escuchar y leer.

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres

El aspecto de innovación: lanzar un plan de accióni: Participación del niño como un potente lector autónomo.

Municipalidad de Concepción del Bermejo.TELEFONO(03732-493303- SUB-SEDE REGIONAL 7DE TACO POZO TELEF:03732-493777- HOSPITAL 4 DE JUNIO DE LA LOCALIDAD:DIRECTOR MAÑANES,JULIO TELEFONO:3732-15543340

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar