Jovenes Discípulos Misioneros

Distrito Escolar: Lobos
Correo electrónico: larumbealbertini@yahoo.com.ar
  • Fecha de inicio del proyecto: 10/2008
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 10/2010

Surgio como propuesta vocacional. Permite a los adolescentes concretar en obras lo trabajado desde la catequesis, descubrir las necesidades de otros, comprender que su vida tiene un sentido mucho mayor que el que sueña sólo para sí, conocer otras realidades totalmente desconocidas para él.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » reconocen otros modos de vida, otras culturas; intentan inculturar el evangelio; fortalecen sus conocimientos de otras sociedades, se preparan para afrontar las profesiones que están eligiendo; revalorizan la propia vida.

Los jóvenes visitan lugares alejados, en otras provincias, donde las necesidades son importantes. La tarea es preparada durante la primer mitad del año, y habiendo vivido experiencias similares en su localidad en años anteriores. Misionan en el lugar, socorren situaciones de necesidad, comparten con los lugareños.

• » Materiales: recaudaciones en dinero, alimentos, ropa, calzados, libros, juguetes, otras necesidades que la gente
  • » Humanos: Catequistas, profesores de la institución, trabajadora social del lugar que visitan, exalumnos que a
  • » Edilicios: lo que ofrezcan en el lugar a visitar.

cuenta fundamentalmente con el recurso humano, que es valiosísimo. Tanto jóvenes como adultos son muy dispuestos a estas tareas. La gran dificultad es obtener el dinero para viajar, ya que nuestra población essolar es de clase media y las familias no pueden afrontar los gastos del viaje.

Resultados

excelentes. Se logran los objetivos que se persiguen para la formación de los jóvenes, se definen vocaiones profesionales en algunos casos, se obtiene una visión más amplia de la vida y el país, se fortalce la comunidad educativa, se colabora concretamente con pequeñas comunidades del país.

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros
    » Otras escuelas

Quizá el convertir en misiones y tareas solidarias los viajes que también son educativos. Porque son propuestas no tan comunes en el ámbito educativo.

Colegio Marista de Libertador General San Martín, Jujuy. La comunidad de hermanos del mismo colegio- Trabajadora Social y Bibliotecaria del Barrio San Lorenzo de Libertador Gral. San Martín, Jujuy.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar