Proyecto de Becas

Escuela: Escuela: Nª 472 “ Provincia de Córdoba”
Distrito Escolar: Corrientes
Correo electrónico: procordoba@hotmail.com
Nota: El proyecto es presentado en equipo con otra/s escuelas
  • Fecha de inicio del proyecto: 03/2010
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 11/2010

Por los graves accidentes ocasionado en la ciudad con motos ¿Cómo se originó el proyecto? ¿Cuál era la situación antes de que se pusiera en marcha el proyecto? Preocupación por nuestros jóvenes y niños conduciendo motos de alta cilindrada ¿A qué cree usted que se debía esa situación? A mala información y falta de conocimiento de los padres ¿Cómo está vinculado el proyecto a la mejora de los desempeños de comprensión de los alumnos en las áreas seleccionadas? Através de las charlas y los estudios que realizan para difundir en la radio. ¿Cuáles fueron las principales razones que los llevaron a diseñar el proyecto? ¿Quién o quiénes impulsaron el proyecto? La comunidad educativa ¿Cuáles fueron los principales aspectos que facilitaron la puesta en funcionamiento y la ejecución del proyecto? La radio que difunde toda la información a la comunidad. ¿Cuáles fueron las principales dificultades que enfrentaron para poner en marcha y ejecutar el proyecto? Los medios de transportes, ya que la escuela queda a 5km de la cuidad.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » El proyecto se vincula principalmente con el aprendizaje de contenidos programáticos de las áreas: (puede ser más de una). Con Lengua y expresión oral Articula con alguna otra área en la implementación del proyecto? Si es así, ¿con cuál articula? ¿Qué acciones se realizan articuladamente entre las áreas? Ciencias Exactas Ciencias Naturales Lengua y Literatura Ciencias Sociales y Humanidades

Cada actividad esta desarrollada dentro de los horarios de clase, pero para finalizar se toma un bloque de clase para el mismo ¿Realizaron adaptaciones a la propuesta original? No ¿A que respondieron? ¿Qué contenidos se abordaron? ¿a través de qué actividades? Prevención de accidentes, formas de conducirse en la vía pública, reglamento y ordenanzas municipales vigentes.

• » Materiales: Grabador, CD, afiches, fibrones, camara filmadora, fotocopias, señales de transito moviles.
  • » Humanos: Personal del establecimiento y transito municipal.
  • » Edilicios: Escuela 472 y Manuel F. Mantilla difusión del trabajo, también en todas las F M locales.

sí, tiene la mayoría

Resultados

Enumere 4 resultados alcanzados (más destacables) hasta el momento. Recuerde que los resultados no son las actividades que han realizado sino lo que han logrado con ellas. Por ejemplo, aumento del nivel de promoción de Matemática a partir de la implementación de talleres de apoyo escolar a cargo de las madres de los alumnos. Aumento el conocimiento sobre ciertos requisitos para conducir, la expresión oral y las técnicas de investigación y la redacción de las encuestas.

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros

La puesta en escena

Todas F M locales (Libertad, Chart, Citi, Taxi, ELT42) y miembros del ministerio de Educación de la provincia

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar