Los misterios del aire

Escuela: JARDIN DE INFANTES Nª 908
Distrito Escolar: LA PLATA
Correo electrónico: silviarlopez@yahoo.com.ar
Pag. web / blog: no posee
  • Fecha de inicio del proyecto: 06/2008
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 09/2010
Nacimiento del proyecto

El proyecto se realizó luego de una visita al Museo de Física de La Plata, donde se observó el interés de los alumnos por las distintas experiencias que se pueden realizar con el aire

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » El proyecto articula con Ciencias Naturales, con Lengua, ya que los pequeños de nivel inicial inician la escritura de aquello que investigan, de acuerdo a sus posibilidades. con ciencias exactas, ya que algunas experiencias en fisica corresponden a esta area, el aire, la luz, el efecto de los imanes.
Descripción:

el Proyecto intenta iniciar los niños en la distintas experiencias cientificas que tiene que ver con el aire y sus misterios, que es lo que sucede a traves de disitintas experiencias que primero ven realizar en el Museo de Fisica y que despues repiten en el jardin frente a los padres y a los demas alumnos

Recursos:
  • » Materiales: velas ,botellas descartables ,mangueras de disitntos espesores ,lamparas etc.
  • » Humanos: docetes ,alumnos , padres.profesores del Museo de FISICA
  • » Edilicios: paneles para exposicion ,espacios para organizar exposiciones

la escuela no cuenta con recursos, solo algunos materiales descartables que se pueden solicitar a los niños, otros que se fabrican artesanalmente par la ocasion

Resultados

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otras instituciones
Creatividad e Innovación

El proyecto fue conocido por las inspectoras del nivel inicial El proyecto se presento en el año 2008 en la Feria de Ciencia y Tecnologia de la prov de Bs As , y recibio una mencion especial

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar