200 años de amor

Distrito Escolar: 9
Correo electrónico: COMERCIO31DE9@GMAIL.COM
  • Fecha de inicio del proyecto: 09/2010
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 10/2010
Nacimiento del proyecto

Estamos transcurriendo el año en que se cumple el bicentenario de aquel acontecimiento fundamental que dio paso a nuestra independencia como país. Según encuestas recientes realizadas por importantes medios de comunicación un gran porcentaje de argentinos desconoce cuales fueron los hechos que este año estamos pretendiendo festejar. No es nuestra intención analizar el porque de esta circunstancias, sino proponer un acercamiento diferente a nuestros alumnos, con la posibilidad de despertar un mayor interés en ellos por la Historia de nuestro país. “Los pueblos que no conocen su historia, están condenados a repetir sus errores” Hemos tomado como eje trasversal de este circuito, las historias de amor de personajes de Nuestra Historia, pues tenemos la firme y poderosa convicción que “Sin Amor, es imposible construir un mundo mejor” Por lo tanto se desea hacer participar los alumnos del colegio de una experiencia recreativa y lúdica que los acerque a tomar conocimientos inéditos de la historia de nuestro país, y de aquellos protagonistas trascendentes de nuestra historia a lo largo de sus 200 años de existencia. “Se pretende que los alumnos logren… ….apreciar el patrimonio histórico” …relacionar lo aprendido en el aula con la ciudad cotidiana” …conocer la Historia Argentina a través de sus protagonistas” …sentirse ellos mismos protagonistas del Bicentenario Argentino”

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
Descripción:

La visita se realizará dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recorriendo los barrios de Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, San Telmo, Puerto Madero, Barracas y Montserrat. Recorrido El Ómnibus saldrá del establecimiento cito en Ángel Justiniano Carranza 2045 Nicagua- J.B. Justo- Bulrich- Av del Libertador Parque 3 de febrero Manuela Rosas y Máximo Terrro Av del Libertador –Supacha – Juncal (Bajada con Intervención Urbana) Iglesia del Socorro Camila O´Gorman y Ladislao Gutiérrez Lola Mora y Luis Hernández Otero 1º tramo peatonal Arroyo- Maipú Plaza San Martín Corina Kavanagh y Aarón Anchorena Marcelo T de Alvear- Esmeralda (Subida al Bus)-Paraná- Sta Fe Teatro Regina- Sta Fe 1256 Marcelo Torcuato de Alvear y Regina Paccini Talcahuano Plaza Lavalle Damasita Boedo y Juan Lavalle Corrientes Plazoleta San Nicolás- Anita Perichón y Santiago de Liniers Corrientes Luna Park Eva Duarte y Juan Domingo Perón Av. Madero –Tucumán -Av. Leandro N. Alem -Av. Rivadavia (Bajada en Plaza de Mayo) Catedral Remedios de Escalada y José de San Martín (ingreso a la Catedral) 2º Tramo peatonal ( Parada técnica de 40 minutos para comer e ir al baño en Burguer King de Perú e Hipólito Irigoyen) Hipólito Irigoyen-Defensa- Alsina Defensa y Alsina Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra Defensa- Av Belgrano Defensa y Belgrano María Calixta Tellechea y Juan Martín de Pueyrredón Sepulcro Belgrano María Josefa Ezcurra y Manuel Belgrano Av. Belgrano y Balcarce (ascenso al bus) Balcarce-Brasil -Paseo Colón Parque Lezama Elisa Brown y Francis Drummond Av. Martín García- Mtes de Oca-Pinzón-Azara- A. del Valle- Mtes de Oca Templo de Santa Felicitas Felicitas Guerrero y Enrique Ocampo Av. Montes de Oca- Bernardo de Irigoyen Av. Montes de Oca esquina Caseros Luisa Bacich y Hipólito Irigoyen Av. Independencia-Salta- Casa de Ejercicios Espirituales: Av. Independencia 1190 Martín Thompson y Mariquita Sánchez Av. De Mayo- Callao- 3º Tramo peatonal Plaza Congreso Vittorio Meano y Luigia Fraschini Monumento a Moreno Guadalupe Cuenca y Mariano Moreno Av Hipólito Irigoyen y Luís Saens Peña (ascenso al bus) -Av 9 de Julio -Av. Libertador - Av Figueroa Alcorta Monumento a Urquiza Justo José de Urquiza y Dolores Costa Av Sarmiento Domingo F. Sarmiento y Aurelia Velez Sarfield Av Santa Fe Carranza 2045- Finalización del recorrido Enviaré mail más detallado

Recursos:
  • » Materiales
  • » Humanos
  • » Edilicios
Resultados

Al momento no se ha llevado a cabo el mencionado proyecto. Por su Naturaleza, el cronograma de actividades está pautado entre el 20 de septiembre y el 20 de octubre del corriente año, y años sucesivos

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
    » Otros
    » Otras escuelas
    » Otras instituciones
Creatividad e Innovación

El objetivo principal es redescubrir a través del relato anecdótico, dinámico y entretenido momentos de la vida de los protagonistas de nuestro circuito, que los pasajeros descubran la faceta sentimental de nuestra historia y logren ver “más allá del bronce”, a aquellos que formaron y continúan construyendo nuestro país. Personas como ellos, con pasiones, aciertos y desaciertos y que no hace falta ser un prócer para hacer grandes cosas por la Patria.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar