Sembrando vida

Correo electrónico: despertaresescuela@hotmail.com
Pag. web / blog: --------------------------
  • Fecha de inicio del proyecto: 01/2009
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 01/2012

El proyecto se origino ante una necesidad de veredas y espacios verdes de nuestra ciudad. No existía arbolado en esas veredas. Falta de compromiso de los vecinos. Vinculadas a los contenidos curriculares de las áreas de 2° ciclo: cs. Naturales, sociales, practicas del lenguaje y matemáticas. Integrar el trabajo áulico con los integrantes de la comunidad beneficiarios de este trabajo. La asociación de padres de personas discapacitadas con sus servicios de centro de día y escuela. El trabajo integrado con otras áreas del estado municipal y provincial. Las condiciones climáticas.

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Exactas
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » Formas de reproducción y desarrollo en las plantas. Requerimiento para su desarrollo. Informarse sobre nuestro estilo de vida, nuestro proceso de urbanización. Condiciones en nuestra calidad de vida. Producciones escritas de la experiencia. Relación numero de plantas entregadas, control de plantadas, control plantas brotadas (trabajo con cuadros y gráficos). Articula con las áreas de talleres del centro del día.

INSTRUMENTACIÓN PROPUESTA: 1ª ETAPA: Plantar “ ÁRBOLES” en las calles de la ciudad.- 2ª ETAPA: Formar “ BOSQUECITOS” en las Comunidades Barriales.- 3ª ETAPA: Plantación de “ESTACAS” en lugares de esparcimiento . REQUERIMIENTOS NECESARIOS PARA SU CONCRECIÓN A) REQUERIMIENTOS GENERALES: 1º) Búsqueda de espacios para desarrollar la experiencia.- B) REQUERIMIENTOS ESPECIFICOS: 2º) Concreción de los pozos a cargo del vecino.- 3º) Provisión de Tierra Negra a cargo del Municipio.- 4º) Provisión de los árboles, tutores y estacas a cargo de Centro de Día “Despertares” 5º) Plantación y control de cuidado de los mismos a cargo de los concurrentes de Centro de Día “Despertares” –( 1º Etapa) y de los alumnos de la Escuela Especial Desperta- res. ALCANCES Y CUANTIFICACION A) Las plantaciones serán anuales y por tiempo indeterminado. B) La plantación de árboles será de aproximadamente 150 árboles por año.- C) La formación de bosquecitos será de aproximadamente 2 por año.- D) La plantación de estacas será de aproximadamente 60 por año.-

• » Materiales: HERRAMIENTAS, TIERRA, ABONOS, PLANTAS, AGUA, ESTACAS.
  • » Humanos: ALUMNOS, DOCENTES, PERSONAL MUNICIPAL.
  • » Edilicios: DEPOSITO DE PLANTAS Y HERRAMIENTAS.

CON LOS RECURSOS HUMANOS, EL RESTO FUERON PROVISTOS POR MUNICIPIO Y MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS.

Resultados

CONOCIMIENTO DE LA IMPORTANCIA QUE TIENEN LAS PLANTAS EN LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, BENEFICIANDO LA SALUD DE TODA LA POBLACION. SER PARTICIPES DE ACTIVIDADES INTEGRADAS CON OTRAS REPARTICIONES Y PROMOTORES DE CONCIENCIA COMUNITARIA. RESPONSABILIDAD ANTE EL TRABAJO EMPRENDIDO. ENRIQUECIMIENTO DEL VOCABULARIO ORAL.

» Alumnos
    » Docentes
    » Otras instituciones

EL TRABAJO DE ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES INTEGRADOS CON OTRAS AREAS ESTATALES Y VECINOS DE LA COMUNIDAD EN LA FORESTACION URBANA.

DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE DEL MUNICIPIO DE BENITO JUAREZ. TEL:02281-15-573101. LUIS DEL BIAGGIO. TEL: 02292454323.

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar