Ojo al piojo

Escuela: JARDIN DE INFANTES Nª 908
Distrito Escolar: LA PLATA
Correo electrónico: silviarlopez@yahoo.com.ar
Pag. web / blog: no posee
  • Fecha de inicio del proyecto: 06/2010
  • Fecha de finalización o fecha prevista para la finalización del proyecto: 09/2010
Nacimiento del proyecto

El proyecto se debe a la necesidad de prevenir y combatir los pojos, de concientizar a niños y adultos sobre este problema. favorecer la investigación, conocer mas sobre los piojos y sobre las formas de combatirlos organizar formas de prevención con los alumnos

Vinculación del proyecto con contenidos:
    » Ciencias Naturales
    » Lengua y Literatura
    » Ciencias Sociales y Humanidades
    » El proyecto articula con Ciencias Naturles, con Lengua, ya que los pequeños de nivel inicial inician la escritura de aquello que investigan, lo observado a traves de sitintos medios como videoscopio, lupas luego registran propuestas de prevension para los demas, recomendando algunas medidas de cuidado a traves de folletos informativos creados por ellos mismos
Descripción:

El proyecto se realiza en el momento en que se advierten gran cantidad de niños en el jardin en estas condiciones, y ante la necdsidad de tomar conciencia sobre la necesidad de hacer algo para combatirlos

Recursos:
  • » Materiales: lupas ,microscopios, videos ,
  • » Humanos: docetes ,alumnos , padres.
  • » Edilicios: paneles para exposicion ,espacios para organizar exposiciones

no con todos ni en cantidad suficiente contamos con un visoscopio, pero no con microscopio algunas lupas, se necesitan mas y de mayor calidad para ver mas detalles

Resultados

conocer mas sobre los piojos. mas compromiso de los padres mayor difusion de los cuidados colaboracion y participacion de los padres mejores medidas higienicas para el control de los piojos

» Alumnos
    » Docentes
    » Padres
Creatividad e Innovación

los niños investigaron sobre el tema, se obtuvo una mayor preocupacion por combatirlos ellos mismos se ocuparon de revisar y buscar entre compañeros se relizaron preparados en vivo para su investigacion se representarom grafica y a traves de la escritura en la medida de las posibilidades de los niños desperto la curiosidad de los alumnos y su creatividad los modelaron en distintas materiales plasticos y se difundio ante la comunidad como medida de prevencion.

las inspectioras del nivel inicial el proyecto sera presentado en el corriente año en la Feria de Ciencia y TECNOLOGIA DE LA PROV DE bS as

Organizan: Fundación La Nación – Fundación Osde – Banco Galicia

Con el apoyo de: Cimientos – Fundación Arte Vivo – Fundación Leer - LAN

VIDEOS

Fundación Osde Banco Galicia Fundación La Nación Fundación Cimientos LAN Fundación Arte Vivo Fundación Leer

Para mayor información comuníquese con la Fundación La Nación al (011) 4319-4555,  horario de atención telefónica de 9 a 14 hs.,
o por correo electrónico a premiocomunidad@lanacion.org.ar | Copyright 2009 SA LA NACION | Todos los derechos reservados.
premiocomunidad@lanacion.org.ar